Fifa 2014, en otoño

ago 10 • Consolas • 2299 Visitas • No hay comentarios

Acaban las temporadas de fútbol europeo y comienza el verano. En el mundo gamer, esto viene a indicar que los aficionados al deporte del balón deben decir adiós a muchas de sus ligas online a la espera del mes de septiembre u octubre, con la nueva edición del popular FIFA 14. Las primeras muestras demos del juego junto al lanzamiento del primer trailer en junio enseñan las cartas del juego franquicia de EA Sports.

Estas primeras noticias con cuentagotas muestran un entorno gráfico muy parecido a FIFA 13 en muchos aspectos, algo que no es necesariamente malo, ya que el último título hizo crecer la saga FIFA como ningún otro, de lejos el mejor, aunque aún con muchos puntos por mejorar para ser perfecto.

Pasados los años desde el primer lanzamiento, FIFA ha ido ganando usuarios frente a su más directo competidor, Pro Evolution. La mayoría de aficionados al fútbol elegían el juego de EA porque era el único que tenía la licencia real de los clubes y jugadores. Aun así, esos primeros lanzamientos carecían de la jugabilidad del Pro Evolution, características que han ido recortando hasta el FIFA 13, donde alcanzaron un nivel de realismo y detalle jamás visto hasta entonces.

Pequeñas mejoras en los sistemas de control que avanzaban al unísono con el siguiente título, siempre aderezado con nuevos regates y celebraciones marca de la franquicia. A la vez, se ha ido manteniendo un cierto nivel de intuición con el que el jugador veterano se sentía reconocido a lo largo de los años sin necesidad de tener que acudir a una curva de aprendizaje con cada compra.

Llegados al próximo FIFA 14, EA apuesta por una obra similar a la anterior añadiendo una interesante variante bajo el título de Protect the Ball. Se trata de una mecánica con la que se podrá proteger el balón usando un botón, una fórmula con la que los partidos adquieren una variante táctica completamente nueva. También se ha mejorado la velocidad, reforzando la sensación real de los jugadores cuando aceleran o paran en seco durante una jugada. En cuanto a la física del balón, pequeñas modificaciones en el golpeo de la pelota donde los efectos serán parte importante y, según EA, realistas a la hora de disparar a la meta del contrario.

En definitiva, un must have que estará disponible a principios de otoño (aún no se sabe la fecha concreta) y que a buen seguro será uno de los títulos estrella de la próxima Navidad.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de early bird gets the worm por Daniel Novta, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/vanf/5039104543/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »