Final Fantasy IV para Android

jul 12 • Aplicaciones Android • 2007 Visitas • No hay comentarios

Los usuarios de Android están de enhorabuena, y es que una de las sagas míticas de la historia de los videojuegos, Final Fantasy IV, hace su aparición en el sistema operativo móvil de Google a un precio de 14,49 euros. Un título que ya se encuentra disponible desde la tienda de Google Play tras su éxito y previo paso por la App Store de Apple. Veamos qué mejoras ofrece el port de una de las historias más grandes que ha dado el ocio electrónico.

La cuarta parte de Square Enix llegaba por primera vez a las consolas en 1991. Se trataba del primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia distinguible, más complicada y llena de giros. Lo hacía en la Super Nintendo y significaba un avance en los juegos de RPG de la época, innovando con elementos como el sistema Active Time Battle, marca de la casa, o el sistema de aumentos que resultó ser todo un acierto y tremendamente adictivo. Este último fue quizás uno de los elementos que elevaron a los Final Fantasy a la categoría de “culto”, permitiendo transferir nuestras habilidades de otros personajes para ayudar en la batalla a otros jugadores.

El port que llega ahora para Android es un remake del original manteniendo toda la esencia de antaño. Un juego que ocupará en los dispositivos móviles 441 MB y que cuenta entre sus novedades con voces de los personajes o incluso un reproductor de música.

Eso sí, el juego, como viene siendo habitual en Square con los ports en iOS, es bastante más caro que el resto de títulos móviles. En cualquier caso se trata de una saga legendaria que en sus primeras críticas ha logrado elevadas puntuaciones. Tampoco hablamos de un título al uso, pues se trata de un desembolso de casi quince euros a cambio de horas y horas de batallas y estrategia con un contenido difícil de encontrar en la parrilla de Google Play.

En cuanto a gráficos, la obra muestra una evolución y un paso adelante del anterior Final Fantasy III, una versión idéntica a la vista en la Nintendo DS en el año 2008, aunque con unos controles diferentes que se adaptan a las posibilidades táctiles de los sistemas con Android. El juego requiere de Android 2.3.3 o superior para funcionar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Final Fantasy Dissidia Sephiroth por CLF, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/clf/4124433827/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »