Fujifilm X-M1, diseño retro con altas prestaciones

ago 2 • Fotografía • 2156 Visitas • 1 comentario

Fujifilm ha anunciado recientemente un nuevo modelo a su gama “X” de cámaras compactas de estilo retro. Se trata de la X-M1, el tercer sistema de cámara compacta de la casa tras la X-Pro1 y la X-E1. Al igual que con los otros dos modelos, la Fujifilm X-M1 tiene un diseño retro clásico, aunque es notablemente más pequeña con 66.5 mm de alto y 39 mm de profundidad, proporcionalmente más similar a la X20 compacta de Fujifilm. Veamos las especificaciones de la nueva gama.


Al igual que sus hermanos, la X-M1 está diseñada con un sencillo manual operativo. Con diales de control que permiten a los usuarios ajustar la apertura, la velocidad de obturación y la compensación de la exposición rápidamente con el dedo. Los botones individuales nos proporcionan acceso a parámetros clave en la cámara como el balance de blancos y el modo de ráfaga.
El modelo soporta conectividad Wifi, la X-M1 permite a los usuarios transferir sus fotografías de inmediato a un smartphone o tablet con la aplicación Fujifilm Camera que podremos descargar gratuitamente desde nuestros dispositivos Android e iOS.  La cámara cuenta con un sensor APS-C X-Ttrans de 16.3 megapíxeles acompañada de un procesador EXR Hi-speed II. Todo ello junto a un autoenfoque de 49 puntos y una velocidad de disparo de 5,6 fps máximo.
Existen hasta ocho filtros artísticos avanzados que se pueden agregar antes de la captura de las imágenes: eToy Camera, Miniature, Dynamic Tone, Pop Colour, Soft Focus, High Key, Low Key y Partial Colour, mientras que para la grabación de vídeo, la X-M1 ofrece un sistema de hasta cinco modos de efectos diferentes.
Además, la cámara también permite grabar vídeos en Full HD a 30 fps, creando efectos a través de una serie de filtros para vídeo como el Film Simulation. La X-M1 estará disponible con las nuevas lentes XC 16-50mm f/3.5 – 5.6 OIS con un rango equivalente a 24-76 mm. También se ha anunciado la posibilidad de añadirle la lente XF 27mm f/2.8.
Por último resaltar la pantalla abatible que trae, una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. En cuanto a precios y disponibilidad, la cámara salió al mercado este mes de julio a un precio de 680 euros para el cuerpo y de 800 euros con el kit que incluye el objetivo FUJINON XC16-50mm F3.5-5.6 OIS.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de FUJIFILM X-M1 por tomohisa suna, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sunatomohisa/9142120745/

Posts relaccionados

One Response to Fujifilm X-M1, diseño retro con altas prestaciones

  1. […] La principal de ellas es que puede imprimir al momento las fotos que saques con ella, con el sistema de impresión ZINK (zero ink): vamos, que no necesitas comprar cartuchos de tinta ni nada parecido para la impresora. Es un tipo de papel que ya lleva, por así decirlo, unos cristales de color que se estimulan eléctricamente al imprimir la imagen, adquiriendo los colores que necesiten para que tu foto salga impresa a la perfección. El único problema es que el tamaño no es muy grande, 2 x 3 pulgadas, pero el papel viene con dorso adhesivo, para poder pegar tu foto donde más te guste. Otra curiosidad es la posibilidad de imprimir las fotos con un código QR, que al escanearlas con la aplicación de Polaroid incluida, te permite acceder a la foto original, gracias a su red social que los usuarios pueden incluso utilizar para mandar a imprimir una foto a otra Polaroid Socialmatic, que también se identifican entre sí por códigos QR. Y además hay muchas opciones de personalización: desde frontales intercambiables hasta una completa funda de cuero, para que nos acerquemos lo máximo posible al aspecto de una vieja Polaroid, todo un guiño vintage. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »