Gafas de realidad aumentada para poner subtítulos

jul 22 • Sony • 2428 Visitas • No hay comentarios

El mundo de posibilidades que se abre con la tecnología de la realidad aumentada no sólo abarca lo puramente “comercial” como puede ser el caso actual del proyecto de Google Glass. Imaginar las aplicaciones que puede tener el uso de unas gafas así en otros ámbitos como pueden ser la falta de audición o problemas de sordera deja de ser un sueño con el último proyecto de Sony, una gafas con subtítulos especiales para los cines.

Y es que Google Glass no es el único proyecto con este tipo de características de alta tecnología que hacen de una escena visual una experiencia distinta, Sony Entertainment Access Glasses están a punto de ofrecer a los espectadores sordos una fórmula para ver películas de estreno en los cines con subtítulos.

El proyecto de gafas con subtítulos aprovechando la realidad aumentada se situaría en la parte inferior de la vista del espectador. El texto se envía a través de un sistema inalámbrica a un receptor que alimenta los datos de las gafas. La compañía de cines en Estados Unidos Regal Cinemas también está ofreciendo en la actualidad una opción de auriculares de audio para ciegos, proporcionando pistas de audio descriptivas para que coincidan con lo que está sucediendo en la pantalla.

Un proyecto de Sony que fue anunciado el año pasado y que ahora parece que tiene fecha de lanzamiento: este mes de junio con la alianza entre Sony y Regal Cinemas para implementarlas en una primera fase beta antes de su despliegue internacional. Para empezar, se habla de más de 6.000 cines en todo el país que ofrecerán la tecnología para los clientes sordos y con problemas de audición. El sistema está diseñado para no ser visible o audible en el resto de espectadores.

El compromiso de ambas compañías se deriva del jefe de la compañía Regal, Randy Smith, cuyo hijo es sordo y ha tratado durante el último año de desarrollar una tecnología que ofreciera una solución a los espectadores de cine con el problema de su hijo.

En cuanto a la compatibilidad, tanto Sony como Regal han explicado que la mayoría de películas serán compatibles con la nueva tecnología. Las gafas y los audífonos estarán disponibles en la entrada de todos los cines Regal. En definitiva, una excelente fórmula por la que la tecnología ayuda a superar barreras al ser humano, en este caso, los sordos podrán disfrutar como nunca antes de la experiencia de ir al cine.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Regal Cinema por Dunc(an’t stand this new layout!), disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/duncanh1/8562029381/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »