Galaxy S4: ¿Qué esperar de lo nuevo de Samsung?

may 24 • Samsung • 4331 Visitas • 1 comentario

Con el lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S4, la compañía da un paso evolutivo a su anterior modelo SIII. Un smartphone preparado para erigirse como el principal competidor del iPhone 5 en el mercado que cuenta con unas características que lo hacen único: pantalla y cámara potentes junto a un software que hará las delicias de los más exigentes.

Galaxy S4

Los surcoreanos debían apostar por un dispositivo que pudiera hacer sombra a su anterior modelo. El Galaxy SIII ha sido el dispositivo más vendido de Samsung en su historia, una compañía que consigue comercializar la mitad de todos los smartphones basados en Android. Las expectativas se incrementan cuando se habla de un mercado donde deben pelear con el iPhone 5 de Apple. En definitiva, un mercado donde los consumidores son más exigentes que en cualquier otro ámbito tecnológico.

En su presentación, Samsung demostró que el Galaxy S4 será un referente puntero en el futuro. Un móvil superlativo con una pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED, procesador Quad-Core de hasta 1,9 Ghz con 2 GB de memoria RAM y Android 4.2.2 (Jelly Bean) como sistema operativo. Sus dimensiones nos muestran un smartphone de 136.6×69.8×7.9 mm con un peso de 130 gramos y capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB con ranura microSD.

En cuanto a la cámara, se ha tomado muy en cuenta uno de los puntos fuertes del iPhone 5 de Apple. El teléfono Samsung S4 llega con una cámara principal de 13 megapíxeles, con auto-enfoque, flash y captura instantánea, junto a una cámara frontal de 2 megapíxeles con capacidad de grabación Full-HD a 30 fotogramas. Para reforzar el aspecto fotográfico del dispositivo, Samsung ha dotado al equipo de un software que ofrece todo tipo de posibilidades. Ahora podremos utilizar ambas cámaras de forma simultánea, incluyendo los doce modos de disparo. La cámara frontal adquiere mayor relevancia pudiendo hacer uso de Smart Scroll (scroll sin necesidad de tocar la pantalla) y Smart Pause (el equipo será capaz de detectar cuándo se deja de visualizar un contenido, y lo pausará).

La pantalla es, quizás, el otro gran acierto de Samsung. Una pulgada más grande que la del iPhone 5, el S4 muestra una densidad de 441 ppp sobre sus 4,99 pulgadas. Su resolución Full HD lo sitúa por encima del modelo de Apple y a un paso de los HTC One. Además, cuenta con el novedoso cristal Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla, mejorando la resistencia a golpes o posibles caídas.

Finalmente, tenemos el precio oficial del dispositivo en España. El Samsung Galaxy S4 en su versión libre de 16 GB se venderá a un precio estimado de 699 euros, llegando hasta los 899 euros en la versión de 64 GB. Un coste del dispositivo libre al que habrá que esperar las ofertas que lancen las operadoras.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Samsung Unpack 2013′, por Marques Stewart, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/mjstewart/8561388814/

Posts relaccionados

One Response to Galaxy S4: ¿Qué esperar de lo nuevo de Samsung?

  1. Arletha dice:

    Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet sería mucho más útil.

    Excepcionalmente bien escrito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »