Google Adwords tendrá anuncios con imágenes

jun 28 • Google • 2160 Visitas • No hay comentarios

Google ha escuchado una de las demandas más extendidas por los anunciantes a la hora de ofrecer su producto con AdWords. A menudo, la herramienta carecía de interés para el público objetivo cuando se enfrentaba a una lista de anuncios de texto sin imagen ni color. La solución de los de Mountain View es una nueva extensión que permitirá a sus clientes agregar imágenes en los anuncios. De esta forma, Google hace suyo el dicho “una imagen vale más que mil palabras”.

La noticia no debería sorprender a nadie. El motor de búsqueda de la compañía, que en sus inicios se enorgullecía de no tener gráficos o anuncios de banner en sus resultados, ha ido dando pasos para acercarse cada vez más a eso. Por supuesto, Google ha tenido anuncios de productos con imágenes en los resultados de búsqueda durante mucho tiempo, remontándonos casi al 2008, pero ahora cualquier anuncio tendrá la capacidad de mostrar la fotografía que suba en la parte superior del mismo.

Awaneesh Verman, gerente de producto de Google, ha comentado sobre la actualización que se trata de una beta de extensiones e imágenes, lo que permitirá a la cartera de clientes del gigante añadir nuevos elementos visuales de la búsqueda de anuncios. Un golpe de efecto con el que se busca fidelizar y mantener a anunciantes, a la vez que trata de captar nuevos socios. De la misma forma que la competencia ofrecía servicios similares, ahora Google añade esta opción necesaria que le da un aspecto totalmente diferente a los hasta ahora “antiguos” AdWords.

Verman ha explicado también que las imágenes serán añadidas a los anuncios cuando se determine que los resultados acompañados de elementos visuales se ajustan a una determinada búsqueda. El día de su lanzamiento se podían observar como una de cada seis búsquedas en el motor proporcionaban resultados con contenido visual. Todo ello gracias a “Extensions”, la herramienta que está enfocada a facilitar el trabajo de cada compañía.

En cuánto a la forma en la que se suben las fotos, cada cliente deberá seleccionar aquella que más se adecue y enviarlas a Google para que los de Mountain View puedan dar el visto bueno. Obviamente, cada fotografía deberá tener unos derechos de imagen ligados a los del anunciante antes de su publicación. Google AdWords con imágenes está disponible actualmente en todo el mundo, aunque en esta fase inicial tan sólo para anuncios en lengua inglesa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Logo in Building43 por Robert Scoble, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/scobleizer/4249731778/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »