Google Glass, la reinvención de las gafas

jun 27 • Google • 1912 Visitas • 1 comentario

Google ha imaginado para todos un futuro cercano al que podíamos ver en muchas películas de ciencia ficción: unas gafas de realidad aumentada, Google Glass, con las que interactuar con nuestro entorno en tiempo real. Un proyecto diferente y revolucionario del que hoy se conocen sus características. Veamos el futuro que nos presenta el gigante.

Google Glass
A mediados del mes de abril se conocieron las especificaciones técnicas de Glass, las gafas que estarán disponibles en el mercado a finales de 2013. Lo primero que llama la atención es la “pantalla”, el usuario tendrá para la visión una screen de 640×360 que Google compara al visionado de un televisor de 25 pulgadas desde una distancia de 0,74 centímetros.

Como muchos sabrán, Google Glass incluirá una cámara, en este caso, de 5 megapíxeles, con la posibilidad de grabar vídeo en HD a 720p. Junto a la cámara, la tecnología incluye una memoria de 12 GB, sincronizable con Google Drive, que podrá ampliarse hasta los 16 GB, con una memoria flash y un puerto micro USB. Quizá otro de los puntos a tener en cuenta sea el referente a la duración de la batería. Aunque desde la compañía no han aportado tiempo exacto, se habla de un día entero bajo un uso intermedio, es decir, sin la utilización masiva de la grabación de vídeo. Este, quizás sea un punto muy a tener en cuenta si pensamos que se trata de unas gafas.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo incluirá Wifi, en este caso, 802.11b/g, y plena compatibilidad con otras tecnologías que contengan Bluetooth. Un apartado capital, ya que la conexión y estabilidad del dispositivo será parte fundamental del éxito o fracaso de Google Glass. Otro de los puntos fuertes llegará de la mano de la aplicación MyGlass, una herramienta que será compatible con aquellos dispositivos con Android 4.0.3 o superior, y por medio de la cual accederemos a conexiones como el envío de SMS o GPS.

Con todo, habrá que esperar a los últimos meses de este año para el lanzamiento de Google Glass y su recepción por parte de los usuarios, un gadget con grandes expectativas que deberá afrontar muchas dudas en torno al mismo y su impacto en el mercado. Mención aparte será la autonomía que finalmente tenga ante un uso prolongado, una característica que junto a la experiencia de uso y facilidad harán de la tecnología de Glass un éxito o un fracaso. El tiempo dará o quitará la razón al gigante.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Loic Le Meur on Google Glass’, por Loic Le Meur, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/loiclemeur/8699901706/

Posts relaccionados

One Response to Google Glass, la reinvención de las gafas

  1. […] la inserción de todos sus servicios en el nuevo ecosistema social. Veamos de qué forma busca Google+ busca atraer al usuario y recortar la desventaja frente a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »