Google Play Games, el gigante crea su plataforma de videojuegos

jun 14 • Google, Videojuegos • 2147 Visitas • No hay comentarios

Las conferencia de desarrolladores Google I/O fue el momento elegido por los de Mountain View para hacer oficial el lanzamiento de Google Play Games Services, o lo que es lo mismo, una plataforma de juegos que correrá para dispositivos Chrome y Android. Veamos que hay detrás de la propuesta del gigante, un nuevo frente en la lucha contra Apple.

El encargado de anunciar el nuevo servicio fue el vicepresidente de gestión de productos en Android, Hugo Barra, quién detalló las distintas APIs asociados a Google Play Games. Una plataforma que rivalizará directamente con el Game Center de Apple, y es que Games Service ofrecerá prácticamente las mismas funciones que la plataforma de la manzana: partidas sincronizadas en tiempo real, posibilidad de guardar en la nube y retomar el juego donde lo dejamos o incluso pasar de un smartphone Android a otro sistema con el SO para continuar donde lo habíamos dejado.

No sólo eso, la plataforma permitirá a los desarrolladores de juegos el acceso a los logros y tablas de clasificación centralizada (de la misma forma que lo hacen Game Center o Xbox Live), junto a estas características, la funcionalidad multiplataforma se extenderá a la web según comunicó Barra. Google también ha explicado que el mayor esfuerzo de Play Games se enfocará en las posibilidades multijugador, donde las partidas entre dos o más usuarios se conviertan en una experiencia única.

Desde Google se ha querido remarcar la función de almacenamiento y sincronización en la nube y la posibilidad de disfrutar del avance en cada juego en cualquier plataforma Android que dispongamos en casa. El sistema de trofeos y logros que tanto éxito ha dado a Apple en los últimos tiempos funcionará en Play Games a través de nuestros contactos en Google+, de forma que cada usuario podrá saber y comparar los resultados de sus círculos.

En definitiva, los de Mountain View se unen al éxito de otras plataformas con su propio ecosistema de juegos para dispositivos Android, aunque no serán los únicos. Google ha anunciado que Play Games Service estará disponible para iOS de Apple e incluso en una versión web. El fin, situar la plataforma rápidamente al nivel que tiene actualmente Game Center de los de Cupertino. El inicio no puede ser más prometedor: partidas multijugador online, sistemas de logros y trofeos o la sincronización y posibilidad de guardar y retomar partidas en la nube.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Peter playing Abduction! por Ollie Crafoord, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/lollaping/3670447797/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »