Google presenta su nuevo Google Maps

jun 11 • Google, Informática • 2259 Visitas • 1 comentario

Durante las conferencias Google I/O que tuvieron lugar en el mes de mayo de 2013, el gigante de Mountain View presentó la última versión de Maps, una actualización, quizá la más grande hasta la fecha, que tuvo a tres nombres propios, iOS de Apple y Android junto a un remozado servicio de escritorio. Veamos cómo es el nuevo Google Maps.

El adelanto en escritorio que ya ha ofrecido Google nos muestra un completo rediseño de la herramienta, un servicio que comenzó su andadura en el año 2005, cuando tan sólo era un sistema de mapas en Estados Unidos, y que hoy llega con una última versión que incluye instrucciones más detalladas, integración con redes sociales y diversidad de imágenes en 3D e incluso la climatología en tiempo real.

El nuevo sistema de escritorio nos muestra los famosos “alfileres rojos” algo más pequeños, rebajando la importancia de estos para ofrecer al usuario un sistema más amplio una vez detallemos el foco de nuestra búsqueda sobre un lugar o espacio determinado. Ahora podremos realizar filtros sobre aquellos lugares que nuestros amigos han visitado (a través de Google+), obteniendo un control mayor aún si cabe sobre un territorio. De la misma forma, al hacer click sobre un negocio, se destacan las carreteras relacionadas (como la intersección más cercana o lugares).

El significado de “pantalla completa” adquiere mayor relevancia, ya que Maps ahora abarca toda la pantalla y las opciones aparecen una vez busquemos sobre el mapa. Los nuevos mapas ahora tienen la posibilidad de crear puntos de referencia personales para darnos una mejor idea de dónde se encuentra un territorio.

Evidentemente, se mantienen las características que tanto éxito le han dado. Cómo llegar a un punto, o la ubicación actual siguen estando disponibles, pero ahora se compara cuánto tiempo tomaría conduciendo frente al tiempo que nos llevaría en transporte público. No sólo eso, Google también ha indicado que el transporte público mostrará a partir de ahora el horario completo de cada uno de ellos en cada dirección.

Visualmente hablando, nos encontramos ante una de las herramientas geográficas más impresionantes 3D. Maps es capaz de compilar imágenes que se han subido a Google para crear vistas interiores de muchas lugares históricos (además de los conocidos Street View).

Además, Google ha realizado varios cambios en los servicios móviles y tablets, sobre todo en iOS y Android, que se estrenarán a partir de este verano. Una importante actualización donde destaca la versión para tablets con una nueva característica de exploración que sugiere lugares en función de nuestra ubicación.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Maps Forest Walk por Gabe McIntyre, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/gabenl/4616444193/

Posts relaccionados

One Response to Google presenta su nuevo Google Maps

  1. […] alguien tenía alguna duda de hacia dónde se dirige el futuro de la música en la red, Google las ha despejado todas con la noticia de All Access para Play Music. Una emisora de radio con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »