Google puede predecir el éxito de las películas

ago 24 • Google • 1863 Visitas • 1 comentario

Según cuenta el gigante de Mountain View, estaría en disposición de saber si una película va a ser una bomba de taquilla o un éxito arrollador. Google dice haber encontrado la clave con la que los grandes distribuidores llevarían soñando toda la vida. ¿Cómo? A través su sistema de búsqueda en un estudio al que han titulado Quantifying Movie Magic with Google Search.

El estudio explicado por la compañía dice que primero se buscan los tráileres de las películas un mes antes del estreno, una fórmula que ayuda a predecir la apertura de ventas del primer fin de semana. A las cuatro semanas, el volumen de búsquedas en Google se acopla tanto con el estado de la franquicia de la película como con las predicciones del primer fin de semana del estreno, y según Google, lo hacen con un 94% de precisión.

Para el gigante, las pruebas de la ecuación han sido sencillas, a más gente buscando una película específica, mayor será la taquilla el fin de semana. No sólo eso, según Google, la clave del éxito radica también en la búsqueda y volúmenes de clics por anuncio de la empresa. Dos ejemplos expuestos: siete días antes de la fecha de lanzamiento de la película, si un film tiene 250.000 consultas de búsqueda más que otra similar, significa que tendrá hasta 4,3 millones de dólares “extra” durante el fin de semana de apertura de la película similar. En cuanto a los anuncios, al mirar el volumen de clics, si una película tiene 20.000 clics pagados más que un film parecido, se espera que gane hasta 7,5 millones más durante el fin de semana de la apertura.

Además, el informe de Google dice que las búsquedas de YouTube también son un fuerte índice de predicción del rendimiento del primer fin de semana. Según el estudio, los distribuidores deberían observar las búsquedas de películas en YouTube un mes antes del lanzamiento de una obra con el fin de obtener el resultado más ajustado.

El gigante también ha observado que las primeras semanas posteriores a los estrenos, el público suele consultar en las búsquedas opciones más genéricas como “nuevas películas” o “entradas de cine”. En cambio, cuando se trata de un título muy famoso, se tiende a buscar directamente por el título real del film. Para acabar el estudio, Google indica que los espectadores miran hasta 13 fuentes de media antes de decidir qué película ver. El 48% de ellos deciden la película que irán a ver el día que compran la entrada.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Carlton Cinemas por William Mewes, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/theghostofgraingertown/5959834502/

Posts relaccionados

One Response to Google puede predecir el éxito de las películas

  1. […] como predecir la venta de entradas de una película según la actividad en redes sociales. Incluso Google encuentra relaciones entre la taquilla y el volumen de búsquedas, las reproducciones de trailers en YouTube y la interacción con la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »