Google Wallet se integra en Gmail

jul 30 • Otros • 1401 Visitas • No hay comentarios

La conferencia de desarrolladores I/O que tuvo lugar en San Francisco sirvió a Google para anunciar la integración total de Wallet con Gmail. De esta forma, el gigante de Mountain View adapta y amplía las transferencias de dinero al correo electrónico.

El mes pasado la compañía comunicó que Google Wallet crecía más allá de su propio ecosistema desarrollando su tecnología e integrándose en la web. Tal y como comunicó Peter Hazlehurst, director de gestión de producto de Wallet, se trata de desmarcarse y hacer de la experiencia de la herramienta mucho más rica, llegando donde NFC no ha podido aún. Por esta  razón Google quiere dar un paso más en la experiencia de compra online, ya sea en un dispositivo móvil o desde un ordenador de sobremesa o portátil, algo que sea más fácil y más eficiente.

La principal novedad es la posibilidad de enviar dinero desde y hacia Google Wallet a través de Gmail. A la vez, Google publicó las APIs de programación de aplicaciones que los desarrolladores podrán utilizar para acceder a Google Wallet y hacer que las compras dentro de las aplicaciones Android o en la web sean más fáciles para los consumidores. Además, Google también ha facilitado las APIS para que los desarrolladores puedan usar y permitir que los comerciantes agreguen fácilmente el acceso a las tarjetas de fidelización y programas.

La funcionalidad del pago por correo electrónico es probablemente la característica más importante, ya que finalmente se podrá realizar un pago digital a un amigo o cualquier persona de la misma forma que hoy adjuntamos una fotografía o un documento en nuestros correos. Además, se podrá enviar dinero a personas que no estén usando Gmail. En cuanto a las comisiones de servicios, se aplican para el envío de dinero a través de una tarjeta de crédito de Wallet vinculada o una tarjeta de crédito al uso.

¿Y cómo funciona? Para enviar dinero en Gmail habrá un clip adjunto con un icono del dólar en el que adjuntar la cantidad al mensaje, lo ingresamos y le damos a enviar. El envío a través de correo sólo se podrá hacer a través de escritorio en la primera fase de prueba, además y obvio, debemos abrir una cuenta en Wallet.

Un futuro prometedor que se lanzará en los próximos meses en Estados Unidos para los mayores de 18 años y del que no se sabe cuando llegará al resto del mundo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Wallet por Sean Narvasa, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/snarvasa/6359414369/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »