Gran Turismo 6, en otoño para PS3

jul 18 • Videojuegos • 2269 Visitas • No hay comentarios

Sony ha revelado el que puede ser uno de los últimos grandes títulos de la PS3 antes de compartir escenarios con la PS4. La última entrega de Gran Turismo fue anunciada durante un evento en Silverstone. Será en otoño, con la nada desdeñable cifra de 1.200 coches en hasta 33 circuitos.

El anuncio oficial de Gran Turismo 6 hace referencia a un icono en el mundo de los videojuegos, un último título de una serie franquicia de Sony sobre simulación de conducción de larga duración. El acto se produjo en Silverstone a través de Kazunori Yamauchi, creador de la serie y director general de desarrollo en Polyphony Digital.

Un comunicado donde Sony promete que el nuevo título traerá un nuevo nivel de autenticidad para los usuarios haciendo de pilotos de carreras. Nuevos coches y pistas junto a una renovada interfaz y nuevo motor gráfico que mejorará el funcionamiento de los vehículos y aumentará la flexibilidad de ampliar contenidos descargables en el futuro. No sólo eso; el anuncio promete integración con smartphones y tabletas así como la mejora de las características de componente social y de la comunidad de usuarios.

Desde su llegada a la PlayStation original en el año 1997, Gran Turismo ha sido reconocido por su manejo realista y el amplio catálogo de vehículos modelados con precisión casi real. En este caso, Gran Turismo 6 integrará hasta 1.200 coches de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Audi o Bugatti. Junto a estos, la lista se combinará con modelos históricos en un conjunto total de 33 circuitos jugables.

Además, incluirá una novedad frente a títulos pasados, el modo Course Maker, una versión actualizada de la función de Gran Turismo 5 que permitirá a los jugadores generar nuevos circuitos de varios kilómetros. Queda por saber si se trata de un editor de pistas completo o una función que genera mapas de procesamiento que automatiza el proceso.

La saga Gran Turismo celebra este año su 15 aniversario, una serie que ha vendido más de 70 millones de unidades según cuenta la propia Sony. La llegada del nuevo título podría ser el último de la saga para la PS3 ante la inminente llegada de PS4, incluso muchos especulan que el lanzamiento de la obra en los meses de otoño (misma fecha prevista para el lanzamiento de la PS4) se debe a un golpe de efecto de los japoneses, quienes anunciarían GT 6 entre los títulos de entrada de la nueva Next-Gen de Sony.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Mt Aso (Tarmac)_10 por Grant Urismo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/94666263@N06/8720651661/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »