Halo llega a Windows Phone 8

jul 5 • Videojuegos y consolas • 2283 Visitas • No hay comentarios

Gran noticia para los usuarios y gamers de Windows Phone tras poco más de dos años y medio de vida con Xbox Live como marca asociada. Microsoft ha anunciado que uno de sus juegos franquicia, quizá el más popular, llegará en su versión móvil para el sistema operativo. Halo llega a WP el próximo 8 de julio y espera conseguir con él aumentar la cuota de ventas.

Aunque pueda parecer extraño integrar el universo de la obra que ha elevado las cifras de venta de la consola de Microsoft en un dispositivo móvil, Microsoft ha querido adaptar y reforzar el área del ocio electrónico en Windows Phone. De esta forma, Halo se presentará bajo un título nuevo (Halo: Spartan Assault), y aquellos que ya han jugado a la saga serán conscientes de dónde se sitúa la historia, entre Halo 3 y Halo 4.

Evidentemente, el título se presentará algo distinto a su versión de Xbox. Spartan Assault deja de lado la perspectiva en primera persona y utilizará una perspectiva en tercera persona, la misma que se ha visto anteriormente en el juego de estrategia en tiempo real Halo Wars. Quizá lo más complicado del port sea adaptar una experiencia de juego diferente pero satisfactoria en la pantalla de un dispositivo móvil. Por esta razón, se ha añadido un stick virtual con el que moverse por el juego, una solución obvia para pantallas táctiles que deberá ser lo más sensible posible para no desmerecer el juego en julio.

En cualquier caso, se trata de un nuevo “Halo” para Windows Phone (y Windows 8), un juego de culto y cifras millonarias que de por sí ha significado la venta de miles de Xbox en el pasado reciente. Un producto de renombre con el que reforzar las ventas de smartphones y tablets de Windows Phone con la llegada del verano. Más “casual” y “callejero”, la obra no ofrecerá la profundidad que aparecía en las next-gen, pero en cambio respetará su universo y le dará un aire y un nuevo impulso a WP.

Además, se trata de la primera gran promesa que se hace realidad por parte de Microsoft, quien siempre ha tenido en mente abordar Windows Mobile con la marca Xbox. Esperemos que sea el primero de muchos ports franquicia de Xbox, un movimiento que podrá aumentar la cuota de mercado de los dispositivos con el SO móvil.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Halo 4 por Mike Cicchetti, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/christmas-on-mars/8146761209/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »