Hangouts será la mensajería instantánea unificada de Google

jun 10 • Google, Informática • 2242 Visitas • No hay comentarios

De todas las noticias anunciadas por Google durante la conferencia I/O que tuvo lugar en San Francisco en mayo, una quedará en el recuerdo de la industria por encima de las demás: Google Hangouts, el que hasta ahora pasaba por una simple plataforma de videollamadas (eso sí, con muchas posibilidades), pasa a conformarse desde ya en la plataforma de mensajería oficial de Google…, y además, multiplataforma.

La noticia significa que, además de las desenfadadas videollamadas que todos conocíamos, Hangouts es ahora una híbrido que lo aglutina todo en una plataforma, y además está disponible para casi todos los sistemas operativos y plataformas, ya sean móviles, escritorio o tablets. Algo así como el BBM de RIM o el iMessage de Apple en iOS, pero para Android (además de iOS y escritorio web).

Evidentemente, con Hangouts como principal sistema de unificación de mensajería, tanto Google+ Messenger como Gtalk quedarán relegados al ostracismo y seguramente a su próxima desaparición. Una noticia que no es necesariamente mala, ya que ahora habrá un único servicio que se encargue de la comunicación con nuestros círculos y contactos de Google.

Entre las nuevas características cabe destacar que el servicio da la opción de comunicarnos con nuestros círculos de contactos almacenados en las cuentas de tenemos en Google, ya sea Google+ o Gmail, sustituyendo así a Gtalk o Google+ Messenger. Para que nos hagamos una idea, el nuevo servicio posibilita que el usuario realice mensajería instantánea, videollamadas o llamadas de voz, según elija. Además, Hangouts ahora permitirá llevar a cabo “quedadas” grupales con hasta 10 contactos simultáneos, una novedad que amplía que el catálogo de posibilidades.

La plataforma sincroniza las conversaciones a través del servicio en la nube de Google, de esta forma podemos acudir al historial desde cualquier dispositivo con Hangouts. Ahora también podremos editar las fotos a través de Google+ con Hangouts, así el usuario podrá almacenar las imágenes que compartimos con los contactos desde la aplicación, a través de un álbum privado del usuario que genera Google+ de manera autónoma.

En definitiva, Google incluye todo el concepto de “mensajería” y comunicación de Google+ en Hangouts, de forma que el usuario ahora tan sólo debe acudir al servicio para comunicarse con sus círculos. El fin de Gtalk y Google+ Messenger significa la llegada de Hangouts, gratuito y disponible para iOS y Android.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Back on G+ for the amazing Hangout feature por Kai Hendry, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hendry/7892898540/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »