IFTTT para iPhone: el automatizador de contenido ahora en iOS

oct 25 • iPhone • 2771 Visitas • No hay comentarios

IFTTT para iPhone hace más inteligente tu teléfono, es un servicio web de automatización respaldado con 8,5 millones de dólares por NEA, está disponible desde verano como aplicación móvil para iPhone. Esta te permite crear y editar acciones junto con otras aplicaciones.

El nombre de la startup viene a ser un acrónimo que describe en términos geek lo que hace: ?If this, then that? (Si eso, entonces esto). Al igual que la versión web de IFTTT, esta te permite crear y editar tareas (las llamadas recetas  IFTTT) que inician acciones basadas en otras actividades. Por su naturaleza móvil, la nueva aplicación ahora también puede aprovechar las aplicaciones nativas de iOS (como tus contactos, fotos y avisos).

Cómo funciona IFTTT

La app es muy simple, sí, su interfaz móvil es ahora mi mejor forma de interactuar con este servicio. Sólo te puedo decir que está perfectamente diseñada y es muy fácil de usar. Desde su primer lanzamiento, IFTTT te sugiere una receta específica para teléfonos llamada ?Save my iOS Photos to Dropbox? (Guardar mis fotos iOS en Dropbox).
Su capacidad de autocargar imágenes de la cámara a Dropbox es en realidad una característica de la propia aplicación Dropbox iOS (aunque IFTTT te permite configurar una carpeta específica).
La nueva IFTTT para iOS hace exactamente lo mismo que la ya existente versión basada en la web, pero con una interfaz que ha sido perfectamente adaptada a pantallas pequeñas.

La pantalla principal incluye un feed de actividades que te muestra la actividad que se desencadenará según tus tareas. También puedes optar por recibir una notificación cada vez que se desencadena una receta, lo cual es una forma bastante útil de verificar que la cosa funciona.
De los 67 canales soportados, tres han sido construidos para iOS. En mi opinión, aquellos diseñados para funcionar con app iOS Photos son los más útiles. Por ejemplo, puedes configurar IFTTT para cargar automáticamente fotos en gran variedad de servicios – incluso especificar dónde va cierto tipo de imágenes (tomadas con la cámara, capturas de pantalla, las de álbumes particulares).
Sin embargo, IFTTT se queda corto respecto a la ejecución de una de las acciones para móviles más obvias: compartir fotos con otra persona a través de SMS. Respecto a las opciones de la aplicación para iOS, noté la falta de otros elementos. No había Calendario iOS por ejemplo. La compañía explica que, por desgracia, todavía no hay manera de conectar directamente con el Calendario de iPhone debido a las restricciones de Apple (esto podría cambiar con iOS 7, pero por ahora no podemos hacer nada).

Fuente imagen: iphone calendar por Kimb0lene , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/kimb0lene/2169179766/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »