iOS 7, mucho más que una actualización

ago 2 • Apple • 1682 Visitas • No hay comentarios

Con la beta 4 ya en el aire, se acerca el mes de septiembre en Apple, una posible fecha para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. Anunciado en el mes de junio como el mayor cambio que ha recibido el SO desde su nacimiento, lo cierto es que el usuario acostumbrado a una interfaz muy definida se encontrará con un nuevo escenario. Veamos cuáles son sus características.

La revolución de iOS 7 llega de la mano de Jonathan Ive, el encargado de darle un lavado de cara totalmente diferente al sistema operativo. Lo primero que cabe destacar es el conjunto de la interfaz gráfica, los iconos de iOS ahora son distintos a lo visto hasta ahora, algo que los desarrolladores ya han avisado que confundirá en las primeras horas de uso a los usuarios.
La misma pantalla de bloqueo, lo primero que se encuentra el usuario diariamente en su iPhone, cambia por un diseño más minimalista; desde esta ahora podremos acceder al Centro de Notificaciones junto a las posibilidades que ya se encuentran actualmente para acceder a la cámara. El mismo Centro de Notificaciones también sufre cambios en su aspecto, ahora dividido en una serie de elementos que Apple ha categorizado en Today, All y Missed.
La posibilidad de realizar varias acciones a la vez, la multitarea, recibe en iOS 7 una de las mayores actualizaciones. Basado en un sistema de cartas en primer plano, ahora podremos previsualizar las apps o cerrarlas simplemente deslizando la “carta”.
Una de las grandes novedades del nuevo SO llega con el denominado Control Center, una herramienta tremendamente útil desde la que se podrá acceder de manera rápida a muchas de las acciones diarias de los dispositivos iOS como obtener una conexión Wifi. Para acceder a Control Center en cualquier momento tan sólo se deberá deslizar la pantalla del terminal o tableta. Otra de las grandes novedades es la inclusión de AirDrop, la opción que permitirá compartir archivos en una misma red local, además se podrá hacer a través de Wifi o Bluetooth con otro iPhone.
El navegador de la compañía, Safari, también sufre una gran actualización con iOS 7.La navegación ahora ocupa la mayor parte de la pantalla, además, Apple ha calcado la opción existente en Chrome de pantalla completa y mediante gestos ir pasando de una a otra página.
En resumen, un cambio que se advierte desde la primera visualización. Apple da un giro a su SO con un cambio de diseño marcado por una nueva tipografía que dice adiós al skeumorfismo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de iOS 7 Beta 1 – Control center por m:eightysix, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/meightysix/9029614279/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »