iOS 7: ¿Qué novedades podemos esperar?

may 22 • Móviles • 2492 Visitas • No hay comentarios

Se acerca la llegada de iOS 7, lo que significará cambios en el sistema operativo móvil de Apple. Aun sin saber si llegará para el iPhone 5S o el iPhone 6, veamos los rumores que nos hablan de sus posibles características y capacidades.

Lo primero que cabe pensar es que el nuevo software llegará con un cambio en el diseño del SO. Los de Cupertino, tras la llegada a la sección de Jony Ive, el diseñador de la estética del iPhone, es posible que modifiquen la interfaz y sea minimalista a la vez que limpia y elegante. Posiblemente, una mayor cohesión entre el hardware y software, así como en la mayoría de apps. En cuanto al lanzamiento, Apple suele acompañar las actualizaciones de iOS con cada nuevo iPhone, por lo que es muy posible que ambos lanzamientos se produzcan a la vez. Se habla de junio o julio como fecha del nuevo smartphone, por tanto, el verano sería la fecha de lanzamiento de iOS 7.

Si tomamos como base la aplicación Siri, es posible que la compañía sorprenda con un nuevo servicio restringido al último modelo de iPhone, una característica que impulse las ventas del modelo más potente. Muchos rumores apuntan a la posibilidad de incluir escáner de huellas digitales incorporado como medio que permita el pago móvil seguro y la funcionalidad de e-Wallet o NFC.

En cuanto a Siri, aunque revolucionaria en su lanzamiento, hoy ha quedado un tanto atrás si la comparamos con Google, por lo que Apple es posible que mejore las prestaciones de su servicio para los móviles compatibles. El otro gran nombre que debería acompañar al lanzamiento de iOS 7 sería la actualización de Maps tras el fracaso que supuso su entrada anterior, una actualización difícil, ya que Google Maps está mucho más arraigada en la mente de los consumidores.

La rumorología también apunta a un cambio en la interfaz de la App Store e iTunes acorde al nuevo SO. Un posible diseño que aúne todos los servicios de forma más intuitiva. Incluso podría llegar acompañado de un servicio de música en streaming independiente a iTunes, rumores que no se desvelarán hasta su lanzamiento.

Por último, debemos hablar del software para la cámara. La competencia ofrece paquetes que mejoran mucho el hardware de la fotografía en los smartphones. Hablamos de una actualización que afectaría a la manera en la que creamos, editamos o compartimos imágenes del dispositivo. Todo eso y mucho más podría llegar con la presentación del nuevo iOS 7.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Apple’, por Adrian, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/aditza121/235315669/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»