iWatch, el reloj de Apple

may 22 • Apple • 1744 Visitas • No hay comentarios

Aunque no deja de ser un rumor en estos momentos, lo cierto es que los analistas del sector aseguran que este será el año del lanzamiento del iWatch, algo así como el reloj inteligente de Apple. De ser cierto, estamos seguros de que los de Cupertino serán capaces de hacer del reloj un producto deseable. Veamos qué hay detrás de este proyecto.

Según Bloomberg, Apple tiene un equipo de cerca de 100 diseñadores que trabajan en estos momentos en el dispositivo, un equipo que incluye a ingenieros que han trabajado en el desarrollo del iPad y el iPhone. Unas fuentes que vienen a corroborar las palabras de Tim Cook en febrero del 2013, momento en el que insinuó el desarrollo actual de nuevas “experiencias”.

Tratándose de un proyecto del que aún no hay confirmación oficial, del precio y fecha de lanzamiento no se sabe nada aún. Algunas fuentes apuntan a que será este 2013 el momento de comercializarlo, y el mismo Cook dijo en abril que otoño sería el momento de presentar algo “grande”.

En cuanto a su diseño, Nick Bilton, del New York Times, apunta a fuentes cercanas a Apple para afirmar que la compañía de la manzana está experimentando con un reloj de pulsera de cristal curvado, con un vidrio flexible alrededor de la piel y muy posiblemente con la tecnología Gorilla Glass.

Todos los analistas apuntan a un Apple Watch o iWatch con Bluetooth como elemento esencial para comunicarse con un smartphone o dispositivos móviles. Posible pantalla de 1,5 pulgadas que mostraría una versión reducida de iOS.

También resultaría evidente que Apple apostara por un reloj que implemente Siri como asistente de voz (con un toque de agente secreto), e incluso una versión reducida de Maps o similares para ofrecer al usuario instrucciones en tiempo real sobre rutas. Otra característica que podría tener sería la de recibir mensajes o incluso enviar.

Sea como fuere, de ser una realidad, Apple se enfrentaría a una fuerte competencia en el mercado. Samsung ya ha anunciado que se encuentra trabajando en la fabricación de un reloj, además, también entrarían en juego otros pesos pesados de la tecnología (posiblemente, Google y LG). Rumores y predicciones que el tiempo dirá si son o no verdad. En cualquier caso, que nadie espere un nuevo iPhone, las características de este nuevo gadget parecen acercarse más que nunca a un elemento puramente lúdico, aunque, con Apple detrás, es posible que una gran mayoría acabe teniendo la “necesidad” de poseerlo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Apple Store Shibuya’, por Dick Johnson, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/31029865@N06/6389526451/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»