Keyboard,el teclado de Nexus para la familia Android

jul 19 • Aplicaciones Android • 3156 Visitas • No hay comentarios

Google presentó hace unos días una nueva opción a la hora de escribir desde nuestros dispositivos móviles Android. A través de la aplicación Stock Android Keyboard, la compañía ofrece el teclado virtual basado en gestos. Veamos cómo funciona y las características que trae.

La app se encuentra disponible de forma gratuita a través de la tienda Google Play e incluye Gesture Typing, es decir, que permite deslizar el dedo por el teclado para formar una palabra, además de correcciones automáticas y la posibilidad de predicciones de palabras. Con la opción Voice Typing también permite a los usuarios escribir notas directamente, tocando en el icono del micrófono para la escritura de manos libres. El soporte que ahora lanza Google es compatible con hasta veintiséis idiomas, una idea que el gigante ya había expresado en el pasado cuando hablaba de proporcionar una experiencia rápida, precisa y fiable a la hora de escribir en los dispositivos Android.

Todas estas características del teclado ya existían y estaban disponibles en los terminales Nexus de Google desde hace algún tiempo, pero la aplicación ahora le da cobertura a todos los smartphones y tablets con Android 4.0 o superior. A través de Google+ los de Mountain View han explicado que Android es una plataforma abierta y que, por lo tanto, se trata de permitir al usuario personalizar a su gusto, siendo la elección del teclado una opción más que añadir.

Desde Google Play podemos encontrar otras opciones para nuestra escritura. Swype o Swiftkey son algunas de ellas. En el caso de Swype, tras una larga beta, ya está disponible desde el mes de abril. Swiftkey en cambio llegó en el mes de febrero para Android. Hasta este momento la aplicación de teclado de Google ha recibido una gran mayoría de críticas positivas con una media de 4,5 estrellas de evaluación.

En definitiva, una gran noticia al ofrecer a los clientes de Android más opciones con las que elegir la forma de escribir. Al final es cuestión de gustos, preferencias y facilidad de uso de cada usuario. Mientras hoy existe una gran base de usuarios que aún prefieren los teclados físicos Qwerty que ofrece Blackberry, Android se sitúa como el sistema operativo móvil que más oferta de teclados virtuales tiene en su store.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Keyboard not working in Android’s 4.1 AVD, i.e. can’t type on my keyboard, have to use soft keyboard por Kai Hendry, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hendry/7574567840/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »