La aplicación de microvideos Vine llega a Android

jul 8 • Aplicaciones Android • 1920 Visitas • No hay comentarios

La conocida red social basada en vídeos de 6 segundos, adquirida por Twitter, ha desembarcado por fin en Android, meses después de hacer su aparición en la tienda de iOS.

Las peticiones de los usuarios al fin han sido escuchadas, y Vine ha visto la luz en Google Play para que toda la comunidad del sistema operativo de Google pueda unirse a la nueva moda de los microvídeos. Por supuesto puede descargarse de forma completamente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Android, del mismo modo que en la App Store de iOS desde hace casi seis meses. Vine destaca por su originalidad y facilidad de uso, ya que se basa en la creación de videos de tan solo 6 segundos, que posteriormente son compartidos con el resto de usuarios. Este sistema es muy similar al que creó Instagram, una aplicación social de fotografías con muchos puntos comunes con Vine.

Sin embargo, la noticia de de la llegada de Vine a Android tiene sus luces y sus sombras. Ha perdido algunas funciones respecto a su versión original en el App Store, pero ha adquirido otras, de momento, exclusivas para Android.

En primer lugar, los usuarios no podremos hacer uso de la cámara frontal para la grabación de nuestros proyectos, y tampoco podremos implementar los populares hashstags de Twitter. No obstante, representantes de la aplicación han asegurado que estas capacidades aparecerán en Android con el tiempo. La posibilidad de hacer zoom en nuestras grabaciones es la contrapartida positiva que los usuarios de Android recibimos en exclusiva.

El uso de Vine es realmente sencillo. Una vez instalada la aplicación, no tenemos más que acceder a ella, iniciando sesión con nuestro usuario de Twitter. En la pantalla inicial podremos ver los vídeos ya creados de la gente que seguimos en esta red social. Si queremos visualizar los microvídeos más populares del momento no tendremos más que pulsar en la pestaña “explorar”. Podremos a su vez configurar nuestro perfil para rellenar información sobre nosotros y que resulte atractivo para el resto de la comunidad.

La parte más importante, por supuesto, es en la que grabaremos nuestros vídeos. Bastará con mantener el dedo sobre la pantalla, y Vine activará la grabación. Podremos sostener nuestra pulsación hasta 6 segundos, cuando levantemos el dedo, el vídeo quedará finalizado y listo para compartirlo con el resto de usuarios. Como vemos, su uso es muy intuitivo.

Actualmente Vine cuenta ya con más de 13 millones de usuarios. Ahora, con su incorporación a Google Play, este número puede multiplicarse exponencialmente, ya que la presencia de dispositivos con sistema operativo Android en el mercado mundial es la más importante junto al iPhone de Apple.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Vine is a mobile service that lets us capture & share short looping videos – add Visit El Paso! Download the app in Google Play or the iTunes App Store! por Visit El Paso, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/visitelpaso/9020794644/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »