La App Store de Apple consigue llegar a los 50.000 millones de descargas

jun 24 • Apple • 1763 Visitas • No hay comentarios

Apple anunció en el mes de mayo de 2013 un hito histórico en la historia reciente de las aplicaciones. Se convirtió en la primera compañía que ha obtenido 50 mil millones de descargas desde la App Store. Unos datos que nos vienen a indicar la buena salud que vive en estos momentos en el ecosistema móvil, y cómo la empresa mantiene el liderazgo a través de sus diferentes dispositivos, ya sea un iPhone, iPod o iPad.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en que se celebraban las conferencias I/O de desarrolladores de Google en San Francisco (anunciando que habían llegado a las 48 mil millones de descargas desde su lanzamiento en el 2008), un golpe de efecto a las novedades del gigante de Mountain View. Además, esas 50 mil millones de descargas se producen sólo unos meses después de que anunciaran llegar a la cifra de 40 mil millones en enero.

Y es que a día de hoy, tanto las descargas de la App Store de Apple como las de Google Play mantienen una dura lucha donde los números y las cifras se agrandan sobre el resto de la competencia. Desde Google se afirmaba que en el primer trimestre del 2013, la compañía se había puesto en cabeza en el número de descargas móviles en todo el mundo. Sin embargo, Apple obtuvo 74 centavos por cada dólar gastado en aplicaciones durante ese primer trimestre.

También se ha sabido a dónde fue a parar esa cifra récord de Apple. Al parecer, el usuario encargado de llegar a las 50 mil millones descargó el juego Say the same thing de la banda OK Go y recibió una tarjeta regalo de la App Store por valor de 10 mil dólares para conmemorar el hito. Junto a la noticia, los de Cupertino emitieron una nota de prensa donde explicaban que el ritmo de descargas es de más de 800 aplicaciones por segundo, lo que representa más de dos mil millones de las mismas al mes.

Sea como fuere, la noticia deja tras de sí el enorme éxito que vive en la actualidad el auge de las aplicaciones móviles y las tiendas que las albergan. En el caso de Apple además, demuestra que el filtro (a veces excesivo) para aprobar una aplicación obtiene el feedback deseado sobre los usuarios, quienes acaban comprando una app tras probar la versión lite o gratuita del producto. Y es que aunque las cifras se puedan engordar, una cosa es la descarga y otra el beneficio real tras la aprobación de su utilidad por parte del usuario.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de App Store por Cristiano Betta, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/cristiano_betta/2909483129/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »