La Experiencia Dropbox

jul 31 • Cloud, Drive, Dropbox, Informática, Nube • 2600 Visitas • No hay comentarios

Contar con un disco duro en la nube en el que puedas guardar tus archivos,  carpetas y más ya no es algo del otro mundo. Ahora es más que conocido que plataformas como Dropbox,  Google Drive,  Sky u otras son una muy buenas y productivas herramientas para el día a día si así deseas usarlas.

Hablando ya de Dropbox me gustaría contarles mi experiencia y como he llegado a hacer de esta una herramienta que me ha brindado tanta ayuda y beneficiado en eficiencia y productividad a mi negocio y a mi mismo.

Primero que nada me gustaría aclarar que es Dropbox y como se usa.

Dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube,  es decir un disco duro que se encuentra trabajando en un servidor conectado por Internet al cual se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.

De esta manera tu puedes guardar tus archivos en esta nube y poder acceder a ellos desde cualquier lado sin necesidad de estar en tu misma computadora y la gran ventaja es que es casi imposible perderlos.

Lo mejor de todo es la compatibilidad con Windows y Mac pues al instalarlo este crea una carpeta dentro de tus documentos y así podrás utilizarla como cualquier otra carpeta que tengas en tus documento sin necesidad de hacer ningún otro movimiento para sincronizar. Lo mejor es que esto lo puedes hacer en infinidad de computadoras. Aunado a esto puedes instalar las aplicaciones móviles en tu smartphone y acceder a estas carpetas y por ende a todos los archivos dentro de estas.

 Y la magia es que cualquier archivo que tengas lo puedes compartir en segundos a cualquier persona por medio de un mail mediante un link que se crea al instantes. Vaya genialidad,  pues no importa si es un archivo de poco megabytes o de algunos cuantos gigas.

Para conocer más a detalle como trabaja Dropbox date una vuelta por esta visita guiada https://www.dropbox.com/tour/0

 ¿Cómo me ha beneficiado?

Al tener mis archivos en Dropbox puedo trabajar en una computadora desde una cafetería,  modificarlos en la oficina,  compartirlos y revisarlos en cualquier momento desde mi móvil y cerrar el día desde la comodidad de mi cama. ¿La idea?  No tener que guardar el archivo miles de veces en una memoria usb,  cargar con la misma computadora todo el día o enviarme el archivo por mail. Simplemente maravilloso pues la movilidad se une a la comodidad y crea productividad.

Llevo a todos lados mis archivos viajo sin necesidad de cargar con discos duros, siempre listo con mi información disponible para sacar el trabajo en cualquier lugar.

 ¿Compartir es delegar?

Tal como si tuvieras una red interna en tu oficina pero sin tú invertir en la infraestructura puedes compartir carpetas, ahora no tendrás que usar accesos por VPN o estar dentro de la misma red pues con solo tener acceso a Internet puedes ver los archivos que alguien más ha modificado y trabajar en equipo. ¿Suena bien no? En un momento estás revisando todo lo que ha actualizado tu asistente y puedes hacer uso cuando lo necesites.

Pero lo mejor es poder tener varias computadoras y en todas estas mantener tu trabajo súper organizado y al día, no preocuparte más que de la sincronización, nada de cables, nada de memorias, nada de discos duros. Tan sólo una conexión y listo.

Trabajo de una forma más rápida y eficiente, más segura pues siempre existe un respaldo de mi información.

Estas aplicaciones de tecnología están hechas para ayudarnos, para mejorarnos y para atacar el día con mayor fuerza, así que si la usas de la mejor forma no tengo duda que como yo te verás más que beneficiado.

Tips para mantener una cuenta gratis y productiva

Evita guardar documentos grandes que no necesites todo el tiempo, así como borrarlos si no los usaras dentro de un largo tiempo y mejor dejarlos en tu disco duro de respaldo o en el disco de tu computadora

La música la puedes guardar en un disco duro físico o en tu computadora, si quieres una cuenta gratuita de Dropbox la música, imágenes y videos no caben.

Si te comparten una carpeta recuerda que esta también consume tu espacio de Dropbox, por lo que cuida lo que suben y toma en cuenta bien todo esto.

 ¿Y la seguridad?

Te preguntarás ¿Y cómo voy a subir mis documentos a un disco duro que no esta en mis manos y del cual no tengo el control?

Primero hay que aclarar que el nivel de seguridad que maneja una empresa como estas es bárbaro por lo que tomaría mucho tiempo y expertise en ser hackeado, sin embargo esto no es imposible. Revisa por ti mismo el nivel de seguridad https://www.dropbox.com/help/27/es

Yo confío en este tipo de empresas pues a final de cuentas el que nada debe nada teme. Lo peor que podría pasar es que tu información la pueda ver alguna agencia de seguridad de un Gobierno, por lo que si estás en regla y no eres un peligro para la seguridad de algún país no pasará nada. Te dejo las políticas de privacidad de lo que pueden hacer o no con tu información https://www.dropbox.com/privacy

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »