La renovación de los MacBook Air

ago 2 • Apple • 2228 Visitas • No hay comentarios

La pasada WWDC 2013 en el mes de junio tuvo como protagonista a la nueva gama de MacBook Air de Apple. Renovados por dentro, no tanto en su aspecto exterior, finalmente los nuevos modelos Air no llegarán con la pantalla Retina Display. Estas son las nuevas características con las que Apple tratará de mantener la gran cuota de mercado alcanzada con sus anteriores portátiles:


Muchos medios se adelantaron a la noticia creyendo que Apple se lanzaría por un nuevo MacBook Air con Retina Display (la misma que ya disponen los nuevos modelos de MacBook Pro de la compañía), la realidad finalmente es que los portátiles de los de Cupertino mejoran en casi todo a su modelo predecesor, incluso a un precio algo más bajo, aunque sin la inclusión de la citada pantalla.
En su interior, las nuevas computadoras llegarán al mercado con procesadores Haswell de Intel, mayor autonomía que se une al doble de GPU y hasta un 40 % más rápidos que los anteriores Air. Si en algo destaca esta gama de portátiles de Apple sobre el resto es por la duración de la batería. Pues bien, ahora y según han anunciado los de Cupertino, el nuevo Air llegará hasta las doce horas de autonomía (modelo de 13 pulgadas) y a las nueve horas (modelo de 11 pulgadas), dicho de otra forma, el nuevo MacBook Air se pone a la cabeza en cuanto a autonomía de la batería en el mercado.
El resto de características a destacar serían: peso 1 Kg. el modelo de 11 pulgadas y 1,35 Kg. el modelo de 13, CPU 1.3 GHz dual-core Core i5 en ambos modelos, GPU Intel HD 5000, memoria RAM de 4 GB LPDDR3-1600, memoria flash variable desde los 128 GB hasta los 256 GB. La resolución de pantalla es de 1366 x 768 (11 pulgadas) y 1440 x 900 (13 pulgadas) y un conjunto de puertos donde destacan Thunderbolt, 2 entradas de USB 3.0, entrada de tarjetas SD (sólo en el modelo de 13 pulgadas) y entrada de auriculares.
En definitiva, aunque no se trate de un cambio significativo, la gama Air se actualiza dotándole al conjunto del equipo mayor capacidad y potencia en todo su conjunto. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en el mercado o a través de la Apple Store a un precio más bajo que los anteriores modelos (desde 1 029 euros el modelo de 11 pulgadas y desde 1 129 euros el de 13 pulgadas).

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de MacBook Air por Marc Flores, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/marc-flores/5396852153/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »