Las fortalezas de Google+

ago 22 • Google • 1858 Visitas • 1 comentario

Dos años después de creación la red social de Google, señalada por muchos como ?un cementerio?, ocupa el segundo lugar en popularidad, después de Facebook. Así lo indican los resultados GlobalWebIndex que adjudican a Google Plus 359 millones de usuarios activos al mes, superando así a Twitter, la cual informó, a propósito de su séptimo aniversario, que sus usuarios activos mensuales alcanzan los 200 millones.

Estos resultados inesperados sorprendieron al sector que percibía Google Plus como la última en unirse a la ?moda social, destinada a quedar en el olvido?. Incluso, fue muchas veces incluida en la lista de ?fracasos de Google?, sin imaginarse que se ubicaría por debajo de Facebook; eso sí, muy por debajo de la red líder que presume de tener 1100 millones de usuarios activos por mes.

Después de la revelación de GlobalWebIndex, muchos nos preguntamos cómo se las ha ingeniado Google para impulsar su red social y, en realidad, las razones son sencillas. La intención de la gigante de Montain View, con el inicio de su red fue, y en efecto lo van logrando, integrar todos sus servicios en un solo lugar. La primera asociación fue a través de su servicio de correo electrónico, Gmail. Todos los que tenemos una cuenta en dicho servidor, podemos automáticamente darnos de alta en Google Plus si lo deseamos.

Otra estrategia que le ha sumado seguidores ha sido la ventaja, en los resultados de búsqueda, a los autores de contenidos con perfiles en Google Plus, al igual que la publicación de posts y otras actualizaciones en su plataforma. Lo mismo sucede con las páginas de empresas que acudieron masivamente a crear sus espacios en Google Plus para optimizar sus posición en buscadores. Progresivamente, servicios adicionales de Google aumentaron el atractivo de la red, como fue la integración de YouTube y del servicio de geolocalización.

En sí misma, G+ nos ofrece ventajas concretas: la segmentación de nuestros círculos de contactos (para publicar actualizaciones según qué personas: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.) sin dejar de mencionar las comunidades en las que podemos encontrar, desde consejos personales hasta un asesor contable para ayudarnos a completar la declaración de impuestos. A su vez, el diseño ha mejorado y ofrece servicios punteros como las hangouts o quedadas, que se han convertido en una herramienta didáctica y gratuita para muchos profesionales. Todo ello y más ha fortalecido la red de Google que promete convertirse en el medio más eficaz para interactuar en Internet; de hecho tiene su propio navegador, Chrome.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Plus por West McGowan, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/westm/5920040910/

Posts relaccionados

One Response to Las fortalezas de Google+

  1. […] y variaciones, solo hay tres que opciones que se pelean la mayor parte del mercado. Safari (Apple) Chrome (Google) y Firefox […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »