Las suscripciones desembarcan en YouTube con Subscriptions

jul 4 • Google, Otros • 1896 Visitas • No hay comentarios

Ha tardado mucho tiempo en llegar pero finalmente Google se ha decidido a lanzar Subscription, un modelo de suscripción a nuevos canales temáticos con los que amplia su oferta a los usuarios con nuevo contenido. Hagamos un repaso a lo que nos ofrece el famoso portal de vídeos.

Según cuentan en su blog oficial, YouTube ha estado construyendo un programa de socios desde el año 2007, el cual permite a los creadores de contenido obtener ingresos por su creatividad. De esta forma y a lo largo del tiempo, YouTube ha visto cómo se construían canales muy populares que han convertido al portal en una de las principales fuentes de noticias, educación o entretenimiento en la red.

Hoy existen más de 1 millón de canales que generan ingresos en YouTube, y una de las peticiones más frecuentes que se demandaba por parte de los creadores era una mayor flexibilidad en la monetización y distribución del contenido. Y aquí tenemos la respuesta del gigante con el nuevo modelo de suscripción.

Desde mayo se ha lanzado un programa piloto sobre un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción que comienzan desde los 0,99 dólares al mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y la mayoría ofrecen descuentos especiales anuales. Por ejemplo, podemos encontrar el canal de Barrio Sésamo, el cual ofrecerá episodios completos en su canal. Una vez suscrito, YouTube da la opción de ver los canales a los que nos hemos apuntado, no sólo a través del ordenador, sino también a través de smartphones o tabletas.

Tal y como cuentan, se trata tan sólo de la fase beta. A partir de aquí comienza una fase de expansión lanzando más canales de pago mensualmente con opción a que los propios usuarios evalúen los canales y su calidad. De la misma forma, todos los que se apunten a un nuevo canal entrarán en el newsletter de YouTube, el cual informará periódicamente sobre nuevos contenidos o canales cuando aparezcan.

En definitiva, un paso obvio que quizá ha tardado demasiado tiempo en llegar tratándose del gigante en la red. Al igual que otras plataformas como Spotify o el famoso Netflix o Hulu, nos encontramos ante el auge de los modelos de suscripción de contenido en la red, y YouTube, el líder de contenidos audiovisuales, no podía quedarse atrás.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de YouTube and Joost por Thomas van de Weerd, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/thms/411770953/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »