Lenovo apuesta al mercado español

ago 30 • Informática • 1922 Visitas • No hay comentarios

El grupo chino Lenovo quiere posicionarse en el top 5 de la lista de fabricantes de ordenadores en España. Hoy se encuentra en el puesto 6 del ranking y para subir fomentará su apuesta por las pymes y el mercado de consumo.


Lenovo quiere estar y formar parte del top 5 de fabricantes de PC en España. Su director general, Juan Chinchilla señaló que para alcanzar este objetivo, piensan atacar el mercado de consumo y el de las pymes de manera más firme y consistente. Actualmente, la compañía china es la segunda productora de ordenadores en África, Europa y Oriente Medio, y ocupa el sexto lugar en el ranking español. Chinchilla amparó y sostuvo firmemente la idea de que Lenovo es la compañía que más crece“. En concreto, durante el último trimestre del 2012, logró un aumento del 51% en cuanto a unidades.

“Lenovo se propone ‘atacar’ el segmento de consumo y de pymes”, según ha señalado el director de Lenovo Iberia. El coordinador subrayó y puso en relieve que Lenovo es una empresa exclusiva respecto al crecimiento en la fabricación de PC u ordenadores en España. La compañía también mencionó que en el último trimestre del año pasado y con respecto al trimestre anterior, superó su cuota del 5,8% en el sector del consumo.

Chinchilla aclaró que la estrategia de la compañía Lenovo se basa en preservar aquellos mercados en los que ya son lo suficientemente fuertes y aprovechar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que se presenten. La sucursal española -que cuenta con una plantilla de 40 personas- está más que segura en mantener y guardar su posición tanto frente a las grandes empresas como en el sector público, y buscará potenciar su presencia en las pymes y el mercado de consumo.

Según Chinchilla, “Lenovo está viviendo una situación increíble”. La empresa cuenta con una cuota mundial del 15,9%. Asimismo sostuvo que “estamos peleando el liderazgo con HP”, con lo que su camino al éxito parece imparable. Cerca de 125 millones de euros, esto es lo que obtuvo la compañía china durante el tercer trimestre de su pasado ejercicio fiscal (actividad anual), es decir, obtuvo una ganancia de un 34% mayor comparada al mismo periodo del año 2011. Qué más puedo decirte… en China y respecto a los PC, Lenovo es el número uno del país y el segundo en tabletas y smartphones. ¿Cuánto tardará en serlo en nuestro mercado?

Fuente imagen: Patrick and I successfully hackintoshed a Lenovo S10 por Zach Klein , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/zachklein/3776669984/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »