Line como plataforma de juegos online

dic 28 • Aplicaciones AppleStore • 1796 Visitas • No hay comentarios

Lo que en un principio parecía ser un simple competidor de mensajería instantánea para WhatsApp, ha acabado aglutinando mucho más en su interior. Hablamos de Line, la aplicación gratuita para smartphones que abarca un amplio abanico de posibilidades en su interior. A la mensajería se le añade una plataforma de juegos e incluso la posibilidad de rivalizar con Facebook con componentes sociales. Veamos cómo avanza la compañía.


Actualmente con más de setenta millones de usuarios, Line ofrece al usuario que descarga su aplicación (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Mac y PC) todo un universo de posibilidades más allá de realizar mensajes y llamadas. Hoy es una plataforma que se acerca a los conceptos de red social y que extiende su catálogo de juegos cada mes. Quizá esta sea, la de su apartado de videojuegos, la que podría hacer despegar a Line como una plataforma destinada a gobernar los próximos años. Muy similar al ecosistema que ofrece actualmente Facebook a través de su Centro de aplicaciones, Line da cobertura a pequeñas obras de ocio electrónico, todas bajo el singular e icónico universo que han creado a través de sus coleccionables stickers.
Los videojuegos se pueden descargar desde la App Store (iOS) o Google Play (Android) y hoy podemos encontrar una gran variedad, la mayoría gratuitos bajo el sistema de free-to-play con micropagos por mejoras. Cada uno de los juegos ofrecidos por la compañía se puede vincular con la cuenta de la aplicación, de manera que podemos compartir puntuaciones con los contactos, una fórmula similar a la iniciada por Apple con su Game Center con la que se busca añadir componentes sociales a los juegos y crear comunidad entre los usuarios. Junto a estos, la compañía complementa el entretenimiento en su plataforma con una serie de aplicaciones dispares que van desde la edición de fotografías o dibujos hasta la posibilidad de desarrollar tarjetas personalizadas de ilustraciones.
En definitiva, un paso que convierte a Line en una aplicación más “madura” de lo que cabría esperarse de un híbrido de WhatsApp. Si bien parece difícil que vaya a disputar la popularidad y usuarios de gigantes como Facebook, sí parece a día de hoy el ecosistema más completo capaz de hacer temblar al servicio de mensajería instantánea más popular.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de spy-whatsapp-messages por sam azgor, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/samazgor/9344676230/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »