LiveMap, el futuro ya está aquí

nov 24 • Otros • 1558 Visitas • No hay comentarios

Aprovechando el tirón que le ha dado actualmente Google Glass a la posibilidad de usos a través de la realidad aumentada, una empresa rusa, LiveMap, está buscando financiación para producir un casco para motoristas que ofrezca información de ruta basada en GPS.


La idea es que esté controlado por un sistema de comandos de voz en lenguaje natural como es “Siri” en el iPhone. La realidad es que unas pantallas en un casco han existido hasta ahora sólo para los pilotos militares, aunque el concepto de una pantalla centrada en el infinito y superpuesta sobre la línea de la vista del usuario es aún más vieja. En la actualidad, el uso de un dispositivo de navegación GPS para un motociclista es complicado: debe encontrar el dispositivo, mirar hacia abajo en la pantalla y controlarlo a través de botones o la pantalla táctil.
En los últimos cinco años, LiveMap ha desarrollado un prototipo de sistema óptico en el casco y procesador electrónico, una idea que espera comercializar en el mundo próximamente. El casco estaría formado por dos baterías recargables al encender el sistema. El proyector de visualización está montado encima y detrás de la cabeza del conductor, todo dentro de la carcasa de fibra de carbono.
La imagen, que contiene los datos de navegación habituales, se proyecta de tal manera que el usuario ve la información superpuesta en su campo de visión. Dado que la pantalla está enfocada al infinito, este no necesita cambiar el enfoque para verla. A partir de aquí, simplemente deberá hablar para solicitar nueva información por el micrófono. Es un proyecto que ahora mismo alcanza el 95 por ciento de efectividad.
En definitiva, se trata de un proyecto realmente interesante con el que dar un paso más a la protesta de Google y sus gafas. En este caso se trata de centrar las posibilidades de la realidad aumentada a un sector muy definido como es el mundo de las motos. La simple idea de permitir a un conductor que pueda acudir a un mapa virtual sin tener que parar en el trayecto o realizar peligrosas maniobras, ya es de por sí revolucionaria.
En el caso de conseguir la financiación necesaria a través del crowdfunding (financiación en masa), el proyecto podría estar listo para mediados de 2014; ese sería el momento de lanzar al mercado un casco que hasta ahora tan sólo podía ser parte de una obra de ciencia ficción o una película del mismo género.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de on the bridge por yoppy, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/spilt-milk/13846670/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »