Los Hashtags llegan a Facebook

ago 26 • Otros • 1724 Visitas • No hay comentarios

Desde hace unas semanas Facebook ha implementado los famosos hashtags que ha popularizado Twitter. A medida que los usuarios se desplazaban por su suministro de noticias en la red social, muchos notaban algo diferente al final del estado de un amigo o contacto. El elemento que, junto a Twitter, han seguido otras como Pinterest, Instagram o Tumblr se instala en la mayor red social de Internet.


Si eres un usuario de algunas de las comentadas, probablemente ya sabrás cómo funcionan; para el resto, un hashtag es una palabra o frase con el prefijo del símbolo “#”, el cual se convierte en un enlace activo cuando se utiliza entre varios contactos de una misma red. Este enlace, básicamente, crea un “diálogo” junto al término creado a través del link.
Por ejemplo, si acudimos a Facebook y tratamos de escribir un signo numérico delante de una palabra en su barra de búsqueda, la red va a reconocer el signo y automáticamente se convertirá en un término de búsqueda como un enlace activo en su línea de tiempo o página personal. Esto permite que los usuarios encuentren artículos sobre temas que les interesan. En última instancia, estos permiten además formar parte de una conversación más amplia.

Cómo utilizar los hashtags

Para aquellos que quieren iniciarse en la nueva herramienta de Facebook, un par de consejos: Los hashtags trabajan en los posts de los perfiles personales, páginas de fans, mensajes de grupo, mensajes de eventos y en todos los comentarios. Al igual que con todas las características de los perfiles en Facebook, las configuraciones de privacidad prevalecen. Esto significa que si un usuario pone un post privado con etiquetas (solo para amigos o una serie de personas), entonces ellos son los únicos que podrán interactuar con esta función en cuestión.
Hay que recordar también que las páginas de noticias son públicas por defecto. Por lo tanto, todos los envíos de una noticia con etiquetas específicas se mostrarán en el feed de posts de cada hashtag concreto. Una buena fórmula para interactuar con los fans online.
Por último, se debe señalar que Facebook ha advertido que intentará evitar a toda costa el spam masivo en el uso de estas herramientas; por esa razón se recomienda moderación y discreción en el etiquetado.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de facebook por Md saad andalib, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/saadandalib/7061740219/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »