Los mejores juegos para Linux en Steam

may 22 • Videojuegos • 2876 Visitas • No hay comentarios

Ahora que Steam comienza a tenerpara el sistema operativo Linux un buen número de obras interesantes, pasamos a recopilar aquellas que destacan por su calidad. Una lista de los títulos que están en boca de todos, trabajos que se han lanzado y que forman el top de grandes obras actuales para el SO Linux. La lista no está en orden de preferencia, aunque todos están en el mercado y disponibles para los usuarios.

– The Penumbra Series es la primera de nuestras menciones. Una experiencia emocionante para un jugador desarrollado por Frictional Games, y que marcó el surgimiento de un género realmente aterrador. Muy recomendable.

– The Journey Down: Chapter One es un clásico de las aventuras “apunta y dispara” que ha sido desarrollado por el estudio Skygoblin. Tremendamente divertido y con un diseño y estilo artístico único. La versión para Linux es igual de buena que la del resto de plataformas.

– Unity of Command: Stalingrad Campaign nos trae elementos de estrategia, un juego, quizás, poco conocido pero uno de los títulos más complejos e intensos que podamos encontrar actualmente en Linux.

– Con Amnesia: The Dark Descent nos volvemos a encontrar un título de terror desarrollado por el mismo estudio que realizó Penumbra. Podríamos catalogarlo de la misma forma, una obra que proporciona una experiencia de juego emocionante e inolvidable.

– Crusader Kings II se describe como una obra de estrategia en tiempo real, muy en la línea de Europa Universalis. Una gran obra que recomendamos a los más adeptos a este tipo de género.

– X3: Reunion es la última simulación del espacio; además, se trata probablemente de la única posibilidad de jugar partidas en la línea Eve Online sin necesidad de suscripción.

– Bastion está enfocado al género de juegos de rol en el que el narrador reacciona a las acciones de los jugadores y no al revés. El estilo visual y el juego en sí enamoran por su belleza y su adicción. Muy recomendable para los más adeptos.

- Serious Sam 3: BFE es probablemente el título más intenso con los que cuenta actualmente Steam en su biblioteca para el SO Linux. Además, es, posiblemente, el que cuenta con mejores gráficos. Los desarrolladores actualizan constantemente el título, por lo que mejora día a día.

Por último, destacar dos títulos que aún se encuentran en fase beta. Hablamos de los esperadísimos Half-Life y Counter-Strike. Juegos que, a día de hoy, muestran una gran estabilidad y prometen ser top en los próximos meses.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘#linux #tux’, por Robin Jakobsson, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/robinjakobsson/8491521693/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»