Mapbox revela el sistema operativo predominante en cada país

nov 3 • Aplicaciones Android • 2961 Visitas • No hay comentarios

Que Twitter es mucho más que una red social lo demuestran ideas tan geniales como el reciente proyecto bajo el nombre de Mapbox. A través de más de 280 millones de tweets, todos enviados a través de terminales móviles, y luego registrando el sistema operativo de cada mensaje, se ha creado un extenso mapa donde se muestra qué SO domina cada ubicación geográfica en el planeta.

Mapbox permite estudiar la adopción de SO en cada país

Un mapeado que podrá servir en el futuro para analizar los cambios que se producirán, a la vez que sirve como proyecto pionero de metadatos a través de Twitter. Un mapa gigantesco donde cada luz de un color diferente representaba a un SO, es decir, el violeta a Blackberry, verde para Android y rojo para iOS; finalmente, las moradas se referían al resto de sistemas operativos.
Lo primero que habría que decir es que no son unos resultados globales si tenemos en cuenta que los datos son los registrados sólo por los usuarios activos de Twitter, aunque sí que parece un claro indicativo de la realidad de cada zona. Veamos lo que se pudo averiguar:
En países como Argentina impera con mucha holgura Blackberry sobre el resto de la competencia. En segundo lugar se encuentran dispositivos con Android. México en cambio parece dominado por iPhone en lugares como Monterrey o D.F. En segundo lugar tenemos a Android.

España prefiere Android a iPhone

Llegados a España, el mapa nos muestra que Android domina con claridad en casi todas las comunidades del país. En segundo lugar nos encontramos a Blackberry y muy rezagado y en tercer lugar a iPhone.
En cuanto al resto de países, encontramos situaciones muy dispares. Por ejemplo, en ciudades como Brasil o Chile impera el iPhone, mientras que en la mayoría de países latinoamericanos es Blackberry el que controla. Mientras, en Estados Unidos es el iPhone el líder en gran parte del país, seguido de Android. En cuanto a Europa, prácticamente todo el continente se muestra partidario del iPhone (sobre todo en el Reino Unido, lugar donde bate récords de adopción con respecto al resto de países) a excepción de España, donde se muestran una clara preferencia por dispositivos Android, aunque con muestras de pequeñas regiones que utilizan más iPhone.

En definitiva, un estupendo estudio pionero que permitirá en el futuro saber de la evolución de los usuarios gracias a Twitter.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Android vs iPhone: Washington DC Beltway por woodleywonderworks, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/wwworks/9116531230/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »