Mejores aventuras gráficas para iOS

oct 16 • Videojuegos • 3646 Visitas • No hay comentarios

Hubo una época dorada en los videojuegos donde las aventuras gráficas reinaban sobre el resto de títulos. Una época donde el buen hacer de compañías como Lucas Arts, con sagas como Monkey island, arrasaban entre los gamers. La llegada de los dispositivos móviles le han dado una segunda vida a estas obras. Junto a a ellas, una nueva lista de obras destinadas a rememorar la nostalgia de una época. Veamos una recopilación de las mejores enfocadas en los dispositivos iOS de Apple.


Los usuarios del sistema operativo móvil de Apple pueden disfrutar desde hoy de la descarga de los ports de Monkey island I y II, quizá las aventuras gráficas más famosas de todos los tiempos. La historia, conocida por la mayoría de gamers, nos presenta a Guybrush Threepwood, un pirata aspirante a encontrar una fortuna en el Caribe. Ambas versiones cuentan con una interfaz modificada al sistema táctil de iOS. Además, también existe en el catálogo una versión de los míticos Sam & Max, en esta ocasión la aventura Beyond time and space por 2,69 euros.

Broken sword también aparece en la parrilla, un clásico de todos los tiempos donde la historia nos sumerge en la vida de Nico Collard, un periodista que deberá resolver un asesinato a través de una aventura que le llevará a explorar lugares exóticos. Un port que se ha adaptado perfectamente a la interfaz táctil de iOS

Capcom también ofrece una aventura gráfica atractiva, posiblemente de las mejores adaptaciones, con su título Ghost trick (Free to play). Un sistema de juego totalmente original donde el jugador deberá descifrar la muerte del protagonista a través de flashbacks. Totalmente recomendable e imprescindible para los usuarios de iOS.

Por 4,49 euros nos encontramos una de las joyas más fascinantes del género. Se trata de Machinarium, de la joven compañía Amanita Design. Un título que ha ganado numerosos premios por su estupendo acabado gráfico y originalidad de la trama. Su sistema Point-and-click está basado en puzzles de lógica que sumergen al jugador en una atmósfera única. Increíbles animaciones 2D para una aventura imperdible.

Por último recomendamos Walking dead: the game (modalidad Free to play) de la compañía Telltale Inc. Uno de los títulos más asombrosos en iOS que recoge lo mejor de la esencia de las aventuras gráficas de antaño con unos gráficos espectaculares, una inmersión difícil de superar por otro juego en la actualidad.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Monkey Island materials por Digital Game Museum, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/digitalgamemuseum/7270808132/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »