Ránking de los mejores smartphones

may 22 • Móviles • 2031 Visitas • No hay comentarios

Puesto que la cantidad de modelos disponibles de los llamados teléfonos inteligentes es impresionante, hemos seleccionado los mejores, tomando en cuenta su conectividad, prestaciones y facilidad de uso, para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades (y a tu bolsillo).

varios smartphones

Samsung Galaxy S4

Calificado como el smartphone que lo tiene todo y para cualquier usuario, el último gadget de Samsung presume de una gran pantalla de 5 pulgadas con alta resolución (441 píxeles por pulgada o PPP), excelente cámara de 13 megapíxeles y un potente procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz, con memoria RAM de 2 GB, que supera a la mayoría de los de la competencia y garantiza cobertura en 4G. Si, además, le agregamos la gran cantidad de aplicaciones tanto propias como las de su sistema operativo (SO) Android 4.2.2, queda poco por superar. ¿Defectos? Su cubierta plástica es un poco “cutre” para algunos y la duración de la batería no es de las mejores del mercado. Precio: hasta 699 euros.

HTC One

Aunque es una novedad en España, en otros mercados ya ha sido catalogado como “casi perfecto”. Dos características lo destacan: su pantalla de altísima resolución y calidad, con 468 PPP, y su carcasa, de aluminio y policarbonato, no sólo resistente sino también llamativa y elegante. Su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz está un poco por debajo del Galaxy S4, aunque posee la misma versión de SO. Su cámara de sólo 4 megapíxeles compensa con otras funcionalidades que permiten tomar excelentes fotos. No tiene ranura para memoria adicional. Precio: hasta  679 euros.

iPhone 5

Tercero en el ranking de smartphones, sigue siendo el favorito del público en términos de ventas. La fidelidad de marca no es gratuita: más liviano que sus competidores, posee un diseño e interfaz atractivos, una pantalla de 4 pulgadas (mayor que la de sus versiones anteriores) con excelente resolución, una cámara de 8 megapíxeles y un potente procesador A6. Además, su conectividad 4G LTE es insuperable. Lo más destacable, sin embargo, sigue siendo su SO, el iOS6, con sus cientos de miles de aplicaciones, incluyendo SIRI, el popular asistente de voz, y su interfaz tan amigable. Precio: hasta 649 euros.

Si aún no te convences

En los puestos 4 y 5 encontramos el Nokia Lumia 920 y el BlackBerry Q10. El primero destaca por su SO, el Windows Phone 8, que transporta la experiencia del Windows al mercado de los móviles, con todas sus funcionalidades. También es de los pocos cuya batería puede recargarse de forma inalámbrica. Precio: hasta 649 euros. Por último, el  modelo más reciente de BlackBerry, a un precio de hasta 620 euros, es ideal para quienes consideran indispensable contar con un teclado físico.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘App Store on Smartphone’, por Intel Free Press, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/intelfreepress/8389435615/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»