Monitoriza tu mascota con Whistle, el collar inteligente

feb 27 • Hogar digital • 2479 Visitas • No hay comentarios

Los fanáticos de las mascotas saben muy bien lo mal que uno se siente cuando el perro de la casa queda muchas horas solo o bien queremos conocer lo que hace cuando está fuera de nuestra vista. Y la culpa crece cuando se enferma y resulta ser algo que se podría haber evitado conociendo sus hábitos. Una pequeña empresa de Estados Unidos actuó frente a esta necesidad y ha lanzado un dispositivo que permite monitorizar a la mascota de la familia. Whistle es un collar capaz de registrar las actividades diarias del perro. Pero veamos cómo funciona.

Conociendo a tu mascota

Aunque se oferta como un collar, el dispositivo es más bien un sensor a control remoto con el que monitorizar al animal. Whistle es el esfuerzo de una pequeña start-up de Estados Unidos por aplicar la tecnología a la mejora de la vida de las mascotas. Lo hace desarrollando un gadget que puede calcular la actividad en el día a día del perro, de esta forma puede hallar posibles cambios en su conducta o hábitos que deriven de problemas de salud o enfermedades.
Aunque la idea no es revolucionaria, ya que mucho antes se ha estado aplicando en diferentes proyectos para las personas, el concepto con animales sí lo es. En este caso, en vez de aplicarse en las calorías, el dispositivo se centra en el intervalo de tiempo que tiene este para llevar a cabo acciones como el juego, el descanso o el paseo diario. La compañía asegura que en el caso de que uno de estos parámetros se viera claramente modificado, entraría en una fase que implicaría posible enfermedad o daño en el perro.
Estos registros diarios podrán hacer una idea más clara de las causas de estos repentinos cambios o de qué factores entran en el análisis. ¿Y cómo? Sencillo, a través de una aplicación móvil que llevará a cabo el proceso de monitorización de los datos registrados por el collar al smartphone o tablet.
Según cuentan desde Whistle, el dispositivo mejorará con el paso del tiempo, ya que la minería de datos que se vayan obteniendo de los distintos perros (edades, razas? ) configurarán respuestas ante eventuales problemas más certeros.
En definitiva, una tecnología, en este caso un collar que monitoriza, adaptado para mejorar la vida de nuestras mascotas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Dog por Moyan Brenn, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/aigle_dore/4144285917/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »