Motorola Moto X llegaría en 3 meses al mercado

jul 12 • Google, Móviles • 1804 Visitas • No hay comentarios

Llevaba ya tanto tiempo oyéndose hablar del nuevo terminal de Motorola, el Moto X (anteriormente conocido como X Phone) que muchos pensábamos que no saldría nunca. Parece que al fin lo tendremos entre nosotros dentro de muy pocos meses.

Aunque poco a poco se van filtrando datos, en realidad no se sabe aún demasiado del terminal.  Y es que desde que Google adquiriera al fabricante norteamericano en la primavera del 2012, nada había salido de Motorola desde entonces (curiosamente, sí desde Google, recordemos el Google Nexus salio al mercado este mismo año 2013). Se dice que si el río suena agua lleva, y en este caso no es simplemente ruido sino que el mismo CEO de Motorola, Dennis Woodside, lo ha confirmado oficialmente.

Y no sólo ha confirmado el desarrollo del smartphone, sino que también ha dado algunas claves de lo que pretende ser. Básicamente, luchará por los modelos de gama alta pero a un precio muy competitivo. No se sabe todavía nada del hardware, pero sí de algunas características que llevará su software (que, siendo la dueña de Motorola quien es, obviamente será con Android). Así, el Moto X utilizará una serie de sensores para anticiparse y adaptarse a lo que sea que esté haciendo su dueño. Es decir, el terminal será capaz de darse cuenta de si lo llevas en la mano o de si está en un bolsillo. Si sacas el teléfono para hacer una foto, este se dará cuenta y activará la cámara sin que haya que hacerlo explícitamente.

El objetivo de este comportamiento no sólo es hacerle la vida más fácil al usuario (que también), sino aprovechar mejor los recursos del terminal para así potenciar la vida de las baterías y aumentar su autonomía. Sin embargo, que desde Motorola hayan ajustado al máximo el precio no significa que los acabados del terminal sean de mala calidad, sino que también se ha trabajado intensamente en potenciar todo lo posible la resistencia y durabilidad del mismo.

No obstante, por ahora todo lo que se conoce son palabras y promesas, y hasta que no veamos en acción el nuevo teléfono de Motorola no sabremos si de verdad estamos ante el teléfono fácil de usar, resistente, con mucha autonomía y (relativamente, no olvidemos que este teléfono busca competir en la gama alta) barato que nos anuncian. Hasta entonces sólo nos queda especular un poco más y aumentar el (¿enorme?) hype que está consiguiendo la nueva máquina de Google y Motorola.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Retro Corporate Logo Goodness_00124 por Jordan Lloyd, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jordanlloyd/5314572733/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »