Myo band, el brazalete de Intel para medir los músculos

sep 8 • Hogar digital • 3453 Visitas • 1 comentario

Intel ha llevado a cabo en los últimos días una inversión que alcanza los 14,5 millones de dólares, unos once millones de euros. El fin: desarrollar el brazalete o pulsera bajo el nombre de Myo Band, una tecnología futurista capaz de registrar los movimientos de los músculos en el brazo o la mano para que los usuarios controlen ordenadores a través de los gestos. Veamos qué hay detrás de un proyecto dirigido a revolucionar la forma en la que utilizamos la tecnología.

En la actualidad, la informática está definida y limitada por nuestras interfaces de usuario. Los equipos de escritorio o portátiles se han diseñado para la productividad, por lo que los ratones y teclados son fundamentales. Luego llegaron las pantallas táctiles, lo que diversificó el uso “móvil”, y ahora las mejoras llegan en forma de asistentes de voz como Siri que permiten utilizar tecnologías aún más pequeñas.

Myo Band podría situarse en el mismo nivel que Kinect de Microsoft o Wii de Nintendo, donde se amplían el número de formas para manipular el software. Con el dispositivo se amplían las posibilidades, ya que es fácil imaginar cómo controlar un dispositivo de realidad aumentada a través de nuestros gestos físicos.

Para ello Intel se ha unido a Spark Capital en una inversión millonaria de once millones de euros en los laboratorios Thalmic. Una tecnología basada en un brazalete que permite controlar interfaces virtuales a través de los gestos y gracias a la lectura de los músculos del brazo. Para su uso, el usuario debe colocarse el Myo Band en el antebrazo; una vez colocado, la tecnología es capaz de monitorizar nuestros movimientos. Lo hace detectando el gesto y transformándolo en órdenes que controlan la interfaz y, a diferencia de otros sistemas como Kinect, no necesita de una cámara.

Sin necesidad de cámara, la tecnología permitiría el uso de dispositivos móviles o incluso en un futuro, de entornos con realidad aumentada como lo hace el prototipo de Google Glass. Un futuro que se podría aplicar para infinidad de situaciones, desde el ocio electrónico hasta usos médicos o ciencia.

Myo Band no está aún a la venta pero ya se puede reservar a un precio de 149 dólares desde Thalmic Labs. Según Intel, el dispositivo estará a la venta al público antes de que termine este 2013.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Augmented Reality in the Classroom Craig Knapp_001 por Tom Caswell, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/caswell_tom/4463109182/

Posts relaccionados

One Response to Myo band, el brazalete de Intel para medir los músculos

  1. Raul Candia dice:

    Este dispositivo es en verdad muy interesante, y ha dejado atrás otras tecnologías de control por gestos como el kinect de microsoft, les comparto mas información sobre este brazalete: http://ferias-internacionales.com/blog/myo-lo-ultimo-en-tecnologia-de-control-por-gestos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »