Napster regresa

ago 11 • Música • 1851 Visitas • No hay comentarios

A comienzos del año 2000 hubo un programa pionero de P2P de distribución de MP3 bajo el nombre de Napster. Esta herramienta permitía que los usuarios de la red pudieran compartir sus bibliotecas de música con terceros, pero finalmente fue cerrada en el año 2001 tras varios juicios y pleitos por los derechos de autor. Hoy, más de una década después, Napster vuelve, aunque muy diferente: como un servicio de streaming.

Lo ha anunciado Rhapsody International explicando la expansión de Napster en catorce países de toda Europa, incluyendo a España. El programa estará disponible para todos aquellos aficionados a la música en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Países Bajos.

El presidente de Rhapsody International, Jon Irwin, ha explicado que el objetivo es ofrecer a los melómanos una forma más inversiva y personal de descubrir música a través de un amplio catálogo que estará formado por estrellas internacionales y nuevos álbumes de artistas locales emergentes.

De esta forma, el nuevo Napster ofrecerá un catálogo amplio donde los aficionados tendrán acceso a más de veinte millones de canciones a nivel mundial, tanto en modo online como offline, a través de la conexión a sistemas de audio, smartphones o tablets. El servicio está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch o móviles y tablets Android. Se ofrecerán playlist, artistas destacados e incluso un contenido editorial que guiará a los usuarios para descubrir nueva música. Además, la herramienta mostrará consejos para su experiencia de uso, directos en vivo o entrevistas exclusivas de artistas.

El precio el servicio en streaming será de 9,95 euros al mes, como en Spotify Premium. Esto incluye acceso ilimitado y streaming móvil. El pago podrá hacerse a través de tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o PayPal. Siendo así, la plataforma se une al carro del streaming que tanto éxito está dando actualmente. Es una fórmula “legal” de ofrecer música al público con un gran catálogo musical, muy alejada de lo que fue el Napster (pionero que nació como plataforma de intercambio de archivos en el año 2000).

Los usuarios que quieran comenzar a probar el producto pueden visitar www.napster.com para registrarse y, por un tiempo limitado, disfrutar del modo Napster Unlimited gratuito durante treinta días. Los visitantes de la página serán dirigidos inmediatamente a su página específica de cada país para obtener más información.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Shawn Fanning por Joi Ito, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/joi/2931601098/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »