NeverWet, la capa superhidrofóbica

nov 5 • Otros • 2690 Visitas • No hay comentarios

A todos nos ha ocurrido alguna vez que se nos ha manchado la ropa en el momento menos oportuno. Ya sea comiendo o por un despiste, esta acaba teniendo que ir a la lavadora. Pues bien, gracias al trabajo de un ingeniero experto en nanotecnología, en Estados Unidos, ha aparecido en el mercado un producto espectacular que repele el líquido como nunca antes se había visto. NeverWet es el nombre que recibe el revestimiento superhidrófobo que se encuentra desde ya en las tiendas online. Veamos su historia.


Imaginémonos derramando vino tinto o un jarabe de chocolate en la camisa o pantalón, pero que en vez de mancharse, el líquido de los productos se desliza como si existiera una barrera invisible entre la ropa y el líquido. Este es el espectacular escenario que produce el sistema de NeverWet.

¿Y qué es?

Sus creadores han explicado que se trata de un revestimiento superhidrófobo que se puede aplicar a casi cualquier superficie y que es capaz de repeler los líquidos sorprendentemente bien. Para traer NeverWet a las masas, el desarrollador de nanotecnología Ross licenció el producto a Rust-Oleum, quien recientemente ha comenzado a vender el spray por veinte dólares en Home Depot.

El paquete de NeverWet contiene dos latas, una base y la capa superior, y es capaz de cubrir de tres a cinco metros con la acción repelente al agua en una multitud de materiales entre los que se incluye el metal, la madera, el tejido y el plástico. La capa base tarda unos treinta minutos en secarse y la superior tarda otros treinta para terminar el proceso.
Por desgracia, no es aconsejable utilizar NeverWet en superficies transparentes como el cristal, ya que cuando se seca la pulverización deja un aspecto helado. En las propias instrucciones del producto (FAQ) incluidas de NeverWet (en PDF), se recomienda que no se utilice el revestimiento en la electrónica.
Sin embargo, en Internet existe un vídeo de una demostración creada por un empleado de NeverWet donde se enseña un breve proceso de paso a paso sobre cómo hacer que un iPhone esté a prueba de agua. En cualquier caso no es una acción muy recomendable. Les dejamos con el link que muestra las posibilidades de un producto de lo más singular.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Big Red Splash por Steve Jurvetson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jurvetson/8595487507/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »