No son los megas que consumes, son las apps que los consumen

ago 15 • Aplicaciones Android, Aplicaciones AppleStore, iPhone, Móviles • 58440 Visitas • 7 comentarios

Eso de andar viajando y estar preocupándose por los megas que está consumiendo mi smartphone o no saber cual app  se está llevando todos los megas no es nada cool y me ha hecho apagar y hasta desinstalar aplicaciones. O ¿Qué tal cuando te la pasas apagando y prendiendo los datos de tu smartphone pues no quieres quedarte unos días de tu mes sin internet mientras caminas?

Me he dado cuenta que a bastantes personas les da dolor de cabeza eso de que los planes de datos para su teléfono vienen limitados y no se diga de los planes de roaming con “pocos” megabytes incluidos y a un alto costo. Es difícil predecir cuántos megabytes se va a gastar en un viaje o al mes. Analizando, probando y experimentando me percaté que la clave no está en cuántos megabytes vas a consumirte o cuántos crees que vas a consumir, el punto es saber qué aplicaciones consumen cuántos megabytes y de ahí partir y seleccionar el plan y las apps ideales para tus necesidades.

Encontrarás aplicaciones que te pueden ayudar a medir el consumo de tus megabytes diariamente, por semana y mes. Ahora me enfocaré en una que he utilizado y me ha servido mucho para esto de medir los consumos, primordialmente cuando viajo ya que encuentro una gran ventaja al saber que aplicación necesito apagar o incluso cambiar para no tener una buena fuga de bytes.

Onavo Count, una aplicación para iOS y Android que seguramente te traerá muchísimos beneficios con tus consumos y en la selección de apps.  Muy fácil de usar,  gratuita y lo único que tienes que hacer son unas pequeñas configuraciones y voilá.

A base de gráficas irá representando el consumo general y de cada aplicación que usas, poniendo en primer plano las más importantes y de mayor consumo. ¿Tu turno? desinstalar las apps que no te sirven o realmente no usas, mejorar el uso en las que puedas (usar Wifi cuando lo tengas en esas apps), y en su caso si existe, probar con otra app te dé el mismo servicio. No olvides que necesitas saber para que utilizarás más tu teléfono si es para redes sociales y whatsapp, cosas de trabajo, leer noticas y ver video, etc.

Onavo se ha ido actualizando y la nueva versión muestra algo muy interesante, el consumo global de todas las personas que utilizan esta app, brindándote un ranking de las apps que más se usan y cuanto consumen en los smartphones. Te dejo las primeras 15, y si, Facebook es la primera seguida de Instagram y Whatsapp, por lo que te recomiendo que algunas como Facebook e Instagram las utilices primordialmente con Wifi, de Whatsapp no lo veo nada grave.

onavo3onavo4

onavo2

Algunos Tips para evitar que te den baje con tus megas

  • Olvídate de ver vídeos en youtube por medio de tu red 3G o 4G

  • No hagas prueba de velocidad con apps como Speedtest

  • Siempre que puedas usa Wifi

  • Si tienes bien optimizada las configuraciones de notificaciones de cada app no es necesario que estés prendiendo y apagando tu señal de datos. Whatsapp no consume mucho.

  • En las configuraciones de Whatsapp y otros apps configura que no se descarguen automáticamente fotos y vídeos en red 3G y 4G

  • Define bien qué apps vas a usar y qué notificaciones requieres de éstas, utiliza las esenciales.

  • Monitorea siempre que puedas qué apps te están consumiendo más megabytes y si no es esencial evita y cambia.

  • En cuanto a las apps de redes sociales siempre las que menos consumen son las originales, es decir para Twitter la que mejor rendimiento te dará será la original de Twitter. Igual pasa con las apps de emails, la que viene por default en tu smartphone es la buena.

Posts relaccionados

7 Responses to No son los megas que consumes, son las apps que los consumen

  1. Pamvc dice:

    Espectacular post! Muy informativo y sin duda de gran utilidad! de hecho ya me encuentro bajando esta app :) Muchas gracias Roluro, seguidora fan de tu blog.

  2. Maru Torres dice:

    Excelente artículo y muy útil. Felicidades Roluro!!

  3. Jose antonio parta dice:

    Gracias por los consejos mi estimado los tomare muy en cuenta un fuerte abrazo !!

  4. Hector dice:

    Una pregunta, cuantos megabytes necesito para subir un vine o una foto a instagram?

  5. maria mayorca dice:

    hola buenos días el problema que tengo con mi mini s4 es que me consume saldo megas en cuestiones de segundos, no tengo muchas aplicaciones solo wasapt y pim las demás son ocasionales mas sin embarga me sigue pasando, el consumo excesivo, que debo hacer. gracias

  6. Fantastic blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.

    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many options out there that I’m totally overwhelmed
    .. Any recommendations? Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »