Nokia EOS, ¿41 megapíxeles de cámara?

jul 5 • Fotografía • 2542 Visitas • No hay comentarios

El modelo Nokia EOS ha sido un rumor que se ha estado extendiendo en el tiempo, un smartphone que podría llegar a una cifra de megapíxeles jamás vista hasta la fecha. Tras un segundo teaser de la compañía, el rumor parece convertirse en realidad y con él los 41 megapíxeles incorporados en el sensor. Veamos qué puede traernos el último “monstruo” de los finlandeses con respecto a los modelos actuales.

La presentación del nuevo terminal tendrá lugar el próximo 11 de julio, un evento para el que Nokia ha lanzado el eslogan de “41 millones de razones para seguirlo”. Todo apunta por tanto a que estamos ante un modelo sucesor del 808 Pureview, aunque en este caso actualizado al nuevo sistema operativo Windows Phone.

Este “hermano mayor” del 808, del que no se saben demasiados datos a día de hoy, se especula que podría llevar dos tipos de arquitectura diferente en su interior. Las pruebas de los finlandeses indican una primera gama con chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos incorporado junto con un segundo más económico de doble núcleo, quizá este último más probable ya que consumiría menos batería.

En cuanto a su característica estrella, estaríamos ante un smartphone con sensor de 41 MP que incorporaría estabilizador óptico de imagen, flash Xenon, apertura de lente variable y LED de mejora en la toma de imagen. Los rumores también indican la posibilidad de implementar la tecnología 4K en la grabación de vídeo, aunque esta característica es la menos probable si tenemos en cuenta lo que podría consumir, que unido al potente sensor harían de EOS un terminal que consume demasiados recursos y batería.

Junto con la potente cámara con Windows Phone, el modelo Nokia EOS llegaría con emisoras de radio FM y salidas microHDMI acompañadas de una ranura para tarjetas microSD, pantalla AMOLED de 1280 x 768 y batería de 200 mAh. Es de suponer que el terminal incluirá la última versión del SO Windows Phone, e incluso se rumorea que el sistema recibiría una nueva actualización centrada en el lanzamiento de EOS, ya que desde el lanzamiento de WP8 no se soportan sensores de tanta resolución. De no llegar esta actualización, Nokia ofrecería drivers adicionales para los consumidores. En cualquier caso, el próximo 11 de julio saldremos de dudas tras el evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Nokia Pureview 808 Unboxing por Fantaz, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/farhan/7429920564/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »