Nokia Lumia 920 ahora con LTE en España

ago 31 • Móviles • 3057 Visitas • No hay comentarios

El smartphone de Nokia (el Nokia Lumia 920) recibe en España y por parte de Vodafone una actualización de software que nos permite conectarnos a las recién estrenadas redes 4G/LTE del operador móvil.

En su foro, Vodafone anunció el pasado mes de junio 2013 el lanzamiento de dicho reajuste para los terminales Lumia 920 de la compañía. Este se trata de la actualización 1232.5962.1314.0009 y da soporte a las redes 4G/LTE: “Ya está disponible la actualización a la versión 1232.5962.1314.0009 para los Nokia Lumia 920 de Vodafone. Esta actualización continúa siendo la versión 8.0.10211.204 (Portico) del sistema operativo Windows Phone 8 y la principal novedad sobre la versión anterior es que activa el uso de redes 4G/LTE” (windowsphoneapps.es).

Esta actualización móvil llega vía OTA, es decir, a través de una tecnología inalámbrica que le permite al operador transferir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Con esta tecnología la recibiremos directamente en nuestro dispositivo móvil y, a partir de ahí, podremos actualizar el terminal en cuestión de minutos.

150 Mbps (megabytes por segundo) es es la velocidad acceso a Internet máxima que nos ofrecerá esta nueva tecnología. Para el Nokia Lumia 920, el smartphone es LTE Cat 3, cuenta con velocidades de bajada (red-móvil) de 50Mbps y de subida (móvil-red) de 18Mbps. Los valores de la red 4G respecto a los de la red 3G se reducen a la mitad, con lo que nos hace disfrutar al máximo de nuestro acceso a la red, brindándonos una navegación más rápida y fluida.

Su lanzamiento, el pasado mes de junio, ofreció cobertura en siete ciudades de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, aunque Vodafone informa que dicha cobertura se ampliará y mejorará a lo largo de este verano. Esta actualización con soporte a redes 4G/LTE es sólo una comprobación de Windows Phone 8 Portico, la última versión del sistema de Microsoft; además de activarse la conectividad 4G, también se han corregido algunos bugs o errores.

Entre los terminales con Windows Phone que soportan la red LTE, actualmente en España, tenemos el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920. En cuanto a disponibilidad, Vodafone ha comenzado el despliegue 4G pero sólo está disponible para clientes con tarifa Vodafone Red 3 o previo pago de 9 €/mes. Es decir, que si queremos utilizar 4G tenemos que actualizar nuestro Lumia y llamar al 1234 de Vodafone para pedir que nos activen el servicio.

Fuente imagen: Nokia Lumia 920 white front por Nokia Connect , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/41118175@N05/8115651050/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »