Nokia Smart Camera para retocar nuestras fotografías en Windows Phone

jul 23 • Fotografía • 2174 Visitas • 1 comentario

Junto al lanzamiento del modelo Nokia Lumia 925, los finlandeses han sacado una potente herramienta de edición de fotografías con la que esperan elevar las prestaciones de sus terminales de gama alta. Hablamos del sistema Nokia Smart Camera, un compendio de opciones que harán las delicias de aquellos que disfruten de la fotografía con su móvil.

El lanzamiento se produjo en Londres una vez presentaron el Lumia 925. En su interior Nokia han dotado a la serie con un software para la cámara, una aplicación que mejora el rendimiento de esta bajo condiciones de poca luz a la vez que reduce el ruido. Smart Camera es un desarrollo único de la compañía que será compatible con todos los smartphones de Nokia que contengan en su interior el sistema operativo Windows Phone 8.

Una de las características más sorprendentes que podemos encontrar en Smart Camera, es la capacidad que tiene la aplicación para disparar varias fotos de un mismo encuadre. El programa luego será capaz de retocar la imagen y encontrar el mejor ángulo junto al enfoque más preciso para nuestra toma.

Tal y como han contado desde Nokia, la aplicación dispara en su interior una ráfaga de 10 imágenes sobre un mismo cuadro o escena. A partir de aquí, el sistema de Smart Camera nos dice que debemos de elegir aquella que más se acerca a lo que queríamos según nuestro criterio. Finalmente, su programa de edición nos permite modificar parámetros de la misma como el balance de blancos o el nivel de enfoque.

Junto a la característica estrella, Smart Camera presenta dos modos realmente interesantes. La primera se trata de Remove Moving Objects, una función que es capaz de detectar elementos de las 10 ráfagas que presentan pequeños cambios. Una vez detectados, el programa permite que el usuario los elimine.

La otra característica se llama Change faces, un modo de reconocimiento automático de las caras que se encuentran en las 10 tomas o ráfagas. El usuario podrá elegir aquella que más le guste e intercambiarla sobre otra de las 10 tomas que en el conjunto de la imagen nos guste más.

En definitiva, un producto que le dará en el futuro mayor valor a la compra de cualquier modelo de Nokia con el sistema operativo Windows Phone 8 y que próximamente podrá ser utilizado por terminales anteriores de la casa con una actualización que llegará en el mes de julio bajo el nombre de Amber.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 20130521_205829 por NokiaInnovation, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/64482519@N02/8790406169/

Posts relaccionados

One Response to Nokia Smart Camera para retocar nuestras fotografías en Windows Phone

  1. […] Y llegando al gadget que más usamos a diario, al gadget que ya es una extensión de nuestro cuerpo, si al smartphone , ¡es hora de romper con la linea recta! Se que ya esperabais un iPhone 6 en esta lista de deseos después de las dos primeras opciones, ¡pero no! Llevo dos generaciones usando Nokia Lumia y lejos de lo que la mayoría piensa (que está muy por debajo de la competencia) la verdad es que es una muy buena opción de smartphone. Ya que su sistema es muy fluido, su desempeño de poder y batería tampone son muy buenos y por si fuera poco sus precios son muy accesibles. Este modelo en particular trae una gran cámara para tomar todas las fotos de nuestras fiestas esta temporada y compartirlas en redes s…. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »