NVIDIA Shield llegará a partir de junio

jun 13 • Consolas • 1837 Visitas • 1 comentario

Tras la sorpresa e impresión que causó en el CES en enero de 2013 la consola portátil de Nvidia, Shield, un dispositivo híbrido con forma de mando e inclusión de pantalla, la compañía anuncia que este mes de junio saldrá al mercado. Su precio, que sobrepasa el de la Sony PS Vita, será de 349,99 dólares.

Fue en el mes de enero cuando Nvidia sorprendió a todos los asistentes al CES con al anuncio de Project Shield. A principios de mayo, la compañía daba un paso más anunciando que Shield estará disponible desde principios de junio para reservar a un precio de 349 dólares, Todos aquellos usuarios que se inscribieron para las actualizaciones de cualquiera de sus productos podían reservar la consola, mientras que el público en general podía hacer sus pedidos a partir del 20 de mayo. Nvidia planea lanzar los primeros dispositivos de Shield a mediados de este mes.

Hablamos de una consola de juegos con la que la compañía entra directamente a competir en el negocio del hardware portátil de ocio. Una consola portátil que tiene forma de controlador (muy parecido al de la Xbox 360) con dos adiciones importantes: una pantalla táctil de 5 pulgadas a 720p y unos altavoces integrados con graves. En el interior de Shield nos encontramos el chip Tegra 4 de Nvidia con 72 núcleos de GPU personalizados y cuatro núcleos Cortex-A15 de CPU. Esencialmente, esta es una consola de juegos portátil con controles de hardware.

Las primeras demos y demostraciones mostraban una potente máquina de juegos, que además ofrecerá compatibilidad con juegos de Google Android o el streaming desde un ordenador, siempre que el equipo lleve una Nvidia GeForce GTX en su interior. Además, la compañía ha trabajado con Steam para llevar a cabo ports de PC a la consola con la misma calidad (aún no se saben precios).

Ahora bien, hay que tener en cuenta que Sony PS Vita es hasta 100 dólares más barata que la nueva consola y que la máquina de Sony ni siquiera se encuentra entre las más vendidas actualmente. En cambio, la industria parece vivir una época dorada con los juegos móviles, tanto para tablets como para smartphones, en detrimento de las consolas portátiles.

Aunque Shield tiene todas las características técnicas para ser una compra apetecible (control sólido, potencia en el procesador, múltiples núcleos gráficos, Bluetooth, Wifi o una pantalla de 720p), habrá que ver como responde el mercado ante esos 349 dólares que costará en su lanzamiento.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de nVidia visitor por Anna Hirsch, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/antigone/459590816/

Posts relaccionados

One Response to NVIDIA Shield llegará a partir de junio

  1. holala dice:

    ¿publicais una noticia en julio 2013 que dice que esta consola saldrá en junio del mismo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »