Office, por fin en iPhone

mar 1 • Aplicaciones AppleStore • 1892 Visitas • No hay comentarios

Microsoft Office sigue siendo el estándar para documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Todo el mundo utiliza los formatos de estos programas, por lo que es una ventaja tenerlo. Eso es lo que hace de Microsoft Office Mobile un objeto de valor, al menos en teoría. Tiene el poder para gestionar sus documentos sobre la marcha sin necesidad de sacar el portátil y cargar el programa. Y ahora llega al iPhone.


El principal problema de Office en iPhone es el precio

Lo primero que deberíamos saber sobre Microsoft Office Mobile es la considerable cifra que hay que desembolsar. Es una aplicación de descarga gratuita, pero requiere de una cuenta Microsoft 365 para acceder a los documentos. Si ya eres miembro de pago de los servicios de suscripción de estos programas no es un gran problema, pero esta aplicación sólo debe ser vista como una herramienta para los suscriptores.
Si el usuario espera que Office Mobile en el iPhone gestione los documentos de versiones anteriores de programas de Office, está equivocado. Se trata simplemente de una descarga gratuita a una aplicación que requiere una suscripción de pago. Un modelo de suscripción anual que cuesta cien dólares.

La aplicación es una versión “menor” de la popular herramienta

Una vez que pasemos a estar suscritos, nos encontramos con una aplicación muy básica de edición de documentos. Si tienes documentos de Office en SkyDrive o SharePoint en carpetas existentes, estas son inmediatamente accesibles. Podremos ir a Word, Excel, PowerPoint o a documento para editar. Vale la pena señalar que se necesita un tiempo para acostumbrarse a los controles de edición. No se basan en los controles de estilo estándar de iOS, así que debemos realizar algunos ajustes en la forma de operar y editar texto.
A pesar de que podemos hacer cambios sobre la marcha en Word, Excel y PowerPoint existentes, no se puede crear un nuevo PowerPoint en el iPhone, posiblemente porque la pequeña pantalla del iPhone no es la más adecuada para llevar a cabo la acción.
En definitiva, Office Mobile puede ser una herramienta útil para un trabajo sobre la marcha, esporádico, que sólo requiera de una pequeña edición en el texto. No es un editor potente, pero sirve en su propósito de complemento a los programas de escritorio. En cualquier caso, la principal barrera la impone el precio de la aplicación, desembolsar cien dólares por una aplicación a la que le faltan muchos de los ajustes del programa original hará que muchos usuarios no accedan a ella.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de microsoft office mahjong edition (1) por Paul Keller, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/paulk/318302212/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »