Ouya, otro triunfo de Kickstarter

ago 7 • Consolas • 1941 Visitas • No hay comentarios

La videoconsola Ouya es un caso ejemplar de lo bien que puede llegar a funcionar el sistema de financiación en masa de Kickstarter. Lo que en un principio fue una simple idea para desarrollar una consola con “alma” de open source, hoy es una realidad al haber alcanzado en la plataforma de financiación el capital necesario. Veamos las características de uno de los videojuegos más baratos del mercado.

Ouya nace como consola de código abierto bajo Android como sistema operativo. La idea original de Julie Uhrman, el inventor del proyecto, era una máquina para tablets y móviles. Una vez consolidada la idea, se puso en el escaparate de Kickstarter el 10 de julio del año 2012. La compañía pedía al público 950 000 dólares para su financiación. Tal fue el éxito, que en las veinticuatro horas de su lanzamiento obtuvo dos millones de dólares, terminando la acción el 9 de agosto con cerca de nueve millones de dólares para que el proyecto fuera una realidad.

Tras ese período, la compañía abrió un proceso de reserva ante el lanzamiento oficial. El 28 de diciembre se hizo realidad y comenzaron a distribuirse las primeras consolas, principalmente a desarrolladores.  El precio, 99 dólares por una máquina con procesador Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, conexión HDMI, wifi 802.11 b/g/n, Ethernet, Bluetooth 4.0, micro-USB, USB 2.0, Mando wireless y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Los juegos estarán optimizados para la consola como propios y exclusivos y en la actualidad ya cuenta con una lista de más de quinientos títulos confirmados. A la vez, la compañía ha anunciado acuerdos con Namco Bandai para llevar a la consola clásicos como Ridge Racer o Tekken. Existirá también la modalidad que tanto está de moda, los sistemas Free To Play, con los que el jugador podrá descargar gratis los juegos para luego pagar por continuar o tener extras.

Sea como fuere, el éxito de Ouya pone de relieve que el modelo de Kickstarter funciona, aunque sea a través de pequeñas participaciones del público. De otra forma, un proyecto como Ouya jamás hubiera podido financiarse. Una idea que partió de alguien que carecía del dinero necesario y que finalmente logró convertirse en el segundo proyecto más grande de la plataforma de financiación.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Ouya – Unboxing por JC Medina, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jcmedina/8807994359/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »