Para 2018 el 60% de la población mundial tendrá acceso a LTE

sep 20 • Otros • 3414 Visitas • 1 comentario

Según el último informe de Ericsson Mobility, se espera que el tráfico global de datos crezca 12 veces más antes de finales del año 2018. El informe predice que alrededor del 60 por ciento de la población del mundo tendrá acceso a la evolución de servicios para dicho año; mientras que las suscripciones LTE, en 2017, ya habrán superado los mil millones. En Europa Occidental, se prevé que este aumento sea de un 35 por ciento al final del mismo período.

Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y jefe de estrategia de Ericsson, expreso que ?el crecimiento estará impulsado por dispositivos más capacitados, competentes y por la demanda intensiva del uso de servicios de datos como el vídeo”.
Al mes, en algunas redes, el consumo de vídeo promedio es de 2,6 GB por cada suscripción. Actualmente los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales (un promedio de hasta 85 minutos al día). El tráfico móvil de vídeo aumenta o crece un 60 por ciento al año con lo que se espera que constituirá el 46 por ciento de todo el tráfico de datos en el 2018, frente al 30 por ciento actual.

El Informe de Mobility aborda y plantea el concepto del broadening, es decir, la ampliación de la definición de la cobertura de voz para incluir qué tan bien pueden los usuarios acceder a sus aplicaciones móviles o a la cobertura de apps.
“El número de suscripciones móviles aumentó un 8 por ciento año tras año hasta alcanzar 6,4 billones de usuarios (4.5 mil millones de utilitarios) en el primer trimestre del 2013. Se prevé que habrá 9,1 mil millones de suscripciones en 2018.”(Ericsson). Por otra parte, también presenta un nuevo sistema o marco en el que se explican los efectos referentes a cómo cambiará el rendimiento de la red, siendo ésta más relevante para el usuario.

Este informe de Ericsson también estudia la relación que hay entre el rendimiento de la red y la lealtad del consumidor. La Network performance o rendimiento de red es la esencia o motor principal de la lealtad de los suscriptores a los operadores móviles, seguida de relación calidad-precio. Otras secciones del informe explican los efectos de señalización de teléfonos inteligentes en el tráfico de datos, el roaming de datos e identifica oportunidades para los operadores de generar nuevas fuentes de ingresos.

Fuente imagen: LTE Connected Car 121 por ng Connect Program , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/ngconnect/4328531958/

Posts relaccionados

One Response to Para 2018 el 60% de la población mundial tendrá acceso a LTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »