¿Para cuándo el iPhone 6?

may 24 • Apple • 1842 Visitas • No hay comentarios

Como cada año desde el lanzamiento del primer modelo, la llegada del verano dispara los rumores acerca de un nuevo iPhone de Apple. Aunque en los últimos tiempos los de Cupertino han presentado su buque insignia en septiembre, se trata de una época perfecta para indagar sobre los rumores y supuestas características que acompañarán al iPhone 6.

iPhone

Si hacemos caso al pasado, existen una serie de parámetros que nos indicarían unos valores seguros en el próximo smartphone de Apple. Una cámara mejorada, un posible cambio de diseño, procesador más potente y acompañado del nuevo sistema operativo iOS 7 que, a buen seguro, incluirá nuevas características al funcionamiento del iPhone.

Uno de los primeros indicativos de la cercanía ante un nuevo modelo lo encontramos gracias a los desarrolladores. Según The Next Web, los desarrolladores habrían encontrado los primeros registros de uso de aplicaciones sobre un dispositivo bajo el título de ‘iPhone 6,1′, lo que vendría a ser una huella digital o identificador del nuevo iPhone sobre el esperado próximo SO, iOS 7 (se espera su lanzamiento para este verano). Los rumores parecen ser ciertos si tenemos en cuenta que las peticiones de aplicaciones provienen de una dirección IP única en el campus de la compañía, es decir, que los miembros del equipo de Apple estarían probando compatibilidades en estos momentos.

El diario de The Sun se hace eco de una patente en poder de Apple desde 2011 que describiría al nuevo modelo sin el botón Home distintivo, un modelo donde el iPhone se presenta con un diseño curvado, creando una ilusión de percepción de profundidad que imitaría la experiencia 3D.

Lo lógico sería encontrarnos un nuevo dispositivo que aumente el almacenamiento. Una vez que el iPad ha llegado a los 128 GB, el iPhone 6 podría incluirlos también. El procesador podría pasar del actual A6 al A7 quad-core, lo que ayudaría a una mayor duración de la batería. Otra de las posibilidades que se apunta es la tecnología de seguimiento ocular que tanto bombo le está dando Samsung, ¿un uMoove en camino? Los próximos meses veremos si Apple decide implementarlo.

En cualquier caso, existen pocas dudas de que Apple se encuentra desarrollando el nuevo iPhone junto a la próxima versión de iOS. La compañía, al igual que el resto de la competencia, trabaja meses y años por delante para desarrollar los nuevos modelos y tecnologías a implementar. Quedaría por saber si Apple decide este 2013 romper con la línea seguida hasta ahora y, en vez de pasar a un modelo intermedio (iPhone 5S), decide lanzar un modelo totalmente renovado con el iPhone 6.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘iPhone 5′, por Sean MacEntee, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/smemon/8039873931/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »