Plants vs Zombies 2: gratis el día de su lanzamiento en iOS

jul 5 • Videojuegos • 6188 Visitas • No hay comentarios

En una jugada que les reportará un feedback y viralidad elevada, la esperada secuela de PopCap games, plants vs zombies 2, llegará en exclusiva para iOS el próximo 18 de julio. La App Store de Apple recibirá la segunda parte totalmente gratuita para su descarga el día del lanzamiento.

La noticia significa que iPhone, iPod Touch e iPad recibirán una exclusiva que no tendrá por ahora cualquier dispositivo Android en el mercado. Un golpe de efecto del desarrollador apoyando a los de Cupertino para el esperado estreno.

Según la descripción oficial del juego, Plants vs Zombies 2 ha sido diseñado desde cero dándole a la obra mayor fluidez y vivacidad al entorno gráfico. El juego contará con nuevos mundos, niveles, plantas, zombies y varias formas de jugar, incluyendo una modalidad de “viajes en el tiempo”. PopCap ha explicado que el título para los dispositivos de Apple incluye potenciadores para la pantalla táctil que permitirán a los jugadores interactuar con los personajes directamente.

Con todo, la noticia de esta segunda parte de la saga totalmente gratuita el día de su lanzamiento es inusual. La compañía ha revelado que, a diferencia de los juegos Free To Play que tanto están de moda, juegos a los que se accede de forma gratuita para luego pagar por niveles, su juego será descargable gratis con todos los “mundos” incluidos. Al mismo tiempo, los gamers también podrán comprar pequeñas mejoras no especificadas y otros elementos menores del juego, aunque los detalles específicos sobre precios no han sido facilitados. Sobre el resto de plataformas, PopCap ha explicado que tienen varios planes en marcha para llevar el universo de la obra a todo el mundo, posiblemente un próximo lanzamiento para Android o Windows Phone.

El juego original fue un “rompe-ventas” basado en el estilo tower defense, desarrollado por la compañía para Microsoft Windows, iPod, iPhone, Android, Bada, Wii U, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PSP PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y Mac OS X. Su lanzamiento tuvo lugar el 5 de mayo del 2009 siendo desde entonces uno de los juegos más descargados en la App Store de Apple.

Entre sus numerosos premios destacan la nominación a “Juego casual del año” y “Logro excepcional en diseño de juego” por las Academia de Artes y Ciencias Interactivas. Además, recibió nominaciones al mejor juego de descargas en los Game Developers Awards de 2010.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sunny Lawn por bfishadow, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/bfishadow/4934024247/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »