PlayStation 4, la próxima generación de Sony

may 22 • Videojuegos, Videojuegos y consolas • 2022 Visitas • 1 comentario

El pasado mes de febrero, Sony presentó en sociedad las características técnicas de la que será la próxima generación de su gran consola, la PlayStation 4. Objeto de deseo de muchos gamers, no será posiblemente hasta las navidades de este año que haga su aparición en el mercado. A falta de obtener una imagen que nos indique cómo será su aspecto exterior, veamos qué sabemos de la Next Gen de los japoneses.

PlayStation
Hasta que Sony no ofrezca más detalles, la fecha oficial de ‘salida’ será el mes de diciembre (al igual que la Xbox 720 de Microsoft). Si miramos hacia atrás en el tiempo, cuando se lanzó la PS3, algo parecido podría ocurrir con la PS4. Ese año, Sony lanzó a tiempo para las navidades la consola en el mercado estadounidense y japonés, llegando finalmente a Europa al siguiente año.

Lo que sí se sabe con certeza es el interior de la máquina. Una consola que integrará memoria RAM de hasta 8GB con arquitectura x86 junto a una GPU creada para el largo plazo. Además, contará con el Dualshock 4, una evolución del anterior mando y un disco duro que sustituirá el SSD.

Entre sus características cabe destacar un chip personalizado AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos en su interior, todo ello junto a una GPU con capacidad de 1.84 Teraflops de procesamiento con una AMD Radeon ‘next gen’. La memoria RAM podría llegar a proporcionar 176GB/segundo de ancho de banda según las características filtradas.

Sony continuará apostando por una unidad óptica Blu-ray, en este caso, 6x/DVD 8x. Sus conexiones: Ethernet (10BASE-T, 1000BASE-T y 100BASE-TX), 802.11 B/g/n y un Bluetooth 2.1 con EDR. Lo mismo ocurre con los puertos de salida donde se vuelven a incluir HDMI, óptica digital, AV analógica y USB 3.0.

De las especificaciones del nuevo DualShock cabe destacar como principal novedad la pantalla táctil capacitiva de dos puntos. Además, altavoces integrados mono, sensores SixAxis con giroscopio y acelerómetro y conexiones micro USB, minijack y Bluetooth 2.1.

Es posible que queden muchos meses por delante hasta la llegada de la nueva PlayStation 4, pero de lo que no quedan muchas dudas es de que Sony lanzará este año la consola que rivalizará con la nueva Xbox por hacerse con el trono de los videojuegos para los próximos años. Los últimos rumores apuntan a un cambio en la fórmula de ventas apostando por los juegos ‘Free to Play’, sistemas de micropagos donde el desembolso de pequeñas cantidades de dinero ayudará a los gamers a terminar las obras. En unos meses saldremos de dudas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘This is Playstation’, por Graeme Paterson, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/phenophin/6338857296/

Posts relaccionados

One Response to PlayStation 4, la próxima generación de Sony

  1. […] Sony, el gigante japonés de la tecnología, había centrado su presencia en el mercado de los smartphones, a través de su filial Sony Mobile, con dispositivos de gama alta, que resaltaban especialmente por las espectaculares características de sus cámaras de fotos. Tal es el caso del Xperia Z. Se trataba de una estrategia similar a la de Apple con su iPhone. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»