Practica tus habilidades sociales con MACH

dic 5 • Hogar digital • 1981 Visitas • No hay comentarios

La tecnología es capaz de mejorar muchas de nuestras habilidades como humanos. Cada dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil, un equipo de sobremesa o incluso un videojuego, puede aportarnos experiencias que mejoran nuestro cerebro, articulaciones o estado físico gradualmente. Para ello existen multitud de aplicaciones, juegos o proyectos que han acabado demostrando el buen hacer del desarrollo tecnológico en nuestra vida cotidiana. Ahora y gracias a un estudiante del MIT, aquellos con dificultades sociales o cierta timidez pueden mejorar. Todo gracias a MACH.


Un montón de gente en el planeta tiene una grave fobia a hablar en público junto a otros tantos trastornos similares, como el síndrome de Asperger, que limitan gravemente la capacidad de una persona para manejar las interacciones sociales más simples. M. Ehsan Hoque, un estudiante en el MIT Media Lab, ha hecho de estos temas el foco de su último proyecto: MACH (My Automated Conversation coacH), dicho de otra forma, un entrenador para mejorar la conversación entre humanos.
En el corazón de MACH se encuentra un complejo sistema de algoritmos de reconocimiento facial y de voz que pueden detectar sutiles matices de la entonación, mientras realiza un seguimiento de las sonrisas, los movimientos de la cabeza y el movimiento ocular. Esto último es especialmente importante, ya que la parte delantera de MACH es un avatar generado por la informática que puede comunicar cuándo se rompe el contacto visual y cambia de puesto de atención a otra parte. El software proporciona una retroalimentación o feedback acerca de nuestro desempeño, lo que ayuda a preparar al sujeto para una gran presentación o simplemente para guiar a salir de su “caparazón” a aquellos más tímidos.
Los primeros datos experimentales sugieren que el entrenamiento con MACH podría incluso ayudar a un mejor desempeño en una entrevista de trabajo. Lo que es particularmente interesante es que el programa no requiere ningún hardware especial, sino que está diseñado para ser utilizado con una cámara web estándar y un micrófono en un ordenador portátil. Así que tal vez no pase demasiado tiempo antes de que comencemos a ver aplicaciones diseñadas para ayudar a los usuarios que tengan algún tipo de dificultad social. Es esta una tecnología revolucionaria aplicada a los problemas de fobia social.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Brain Embroidery por Hey Paul Studios, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hey__paul/5935650997/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »